Cloud

Symbaloo lanza su mochila digital para colegios españoles

Escrito por Redacción TICbeat

La herramienta gratuita es un webmix que permite a profesores organizar y compartir el contenido online con los estudiantes.

La plataforma Symbaloo ha presentado en España Symbaloo Edu, una aplicación gratuita en la nube pensada para el mundo de la enseñanza, cuya intención es ofrecer una visión clara de Internet que permita hacer de la red un método de interacción de la clase e, incluso, de toda la escuela, explica la organización.

Symbaloo funciona como un webmix o colección de enlaces que resume y guarda en una sola pantalla la actividad en Internet del usuario, permitiéndole así ahorrar gran cantidad de tiempo en teclear y buscar enlaces y direcciones.

Symbaloo ha destacado que esta herramienta gratuita “ayudará a los educadores que sufren con los recortes presupuestarios en España” y que no tiene “ni publicidad ni banners”.

Además, es accesible desde cualquier dispositivo y sus ajustes se almacenan en la nube, con lo cual los profesores y los estudiantes pueden acceder a todos sus recursos independientemente de dónde se encuentren.

La aplicación Symbaloo Edu

Profesores españoles que ya lo usan

España es uno de los países más activos en el uso de Symbaloo, según la propia compañía, fundada en 2007, y cuenta ya con varios centros y docentes que están aplicando su uso a la enseñanza. Es el caso de Marc Estruch, coordinador TIC del colegio Montserrat y responsable de uno de los webmixes más populares en España, con 4.000 usuarios.

“Utilizamos Symbaloo como ‘un estuche digital’, en el que los alumnos encuentran las aplicaciones web 2.0. que les pueden ser útiles para su día a día”, explica Estruch.

100.000 profesores de todo el mundo ya emplean Symbaloo para fines educativos, y muchos de ellos contribuyen a enriquecer la plataforma compartiendo sus combinaciones de páginas web especiales para la educación.

Symbaloo ha anunciado que lanzará también una versión premium de esta plataforma, “diseñada específicamente para las escuelas y distritos”, que de momento solo se encuentra disponible para los usuarios actuales de la herramienta, que han sido invitados a probar la nueva versión de manera gratuita durante el presente año.

Foto cc: spapax

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.