Cloud

La startup de seis personas que compite con Microsoft Azure

nubeAppHarbor es una startup de San Francisco, con oficinas también en Copenhague, que pretende aprovechar las limitaciones del servicio Microsoft Azure y ofrecer una plataforma a los desarrolladores con mayores facilidades para desplegar su código. Con sus solo seis empleados ahora acaba de completar su servicio para la región de Europa.

El pasado año AppHarbor – cuyo nombre, puerto de aplicaciones, define con exactitud su negocio – recibió 1,4 millones de dólares en financiación procedente de diversas firmas, entre las que se encontraba la empresa de cloud Salesforce.

La startup empezó a funcionar en enero de 2011 y sólo cuenta con seis empleados. Sin embargo, afirman tener entre el 15 y el 20% del tamaño de Microsoft Azure, en términos de usuarios. Ahora, el servicio al completo se ha extendido a los desarrolladores europeos.

“Hemos pasado mucho tiempo asegurándonos de que la plataforma de AppHarbor es modular y escalable”, señala el CEO y cofundador de AppHarbor Rune Sorensen, en declaraciones a TechCrunch. También ha dicho que están estudiando cómo hacer del servicio un entorno configurable al cien por cien. Esto aumentaría las posibilidades para las aplicaciones.

Por el momento las aplicaciones que han sido creadas en la plataforma AppHarbor no pueden moverse. Ahora ya existe la posibilidad de construirlas en Estados Unidos o en Europa, pero las que haya visto la luz anteriormente no podrán migrar a otros servidores.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.