Cloud

Sony se suma a la reproducción en la nube

Sony Music Unlimited cloud computingSony ha lanzado un servicio de reproducción musical en la nube que permitirá escuchar más de 10 millones de canciones desde distintos dispositivos. Además, será posible sincronizar las listas con varios reproductores, de modo que pueda escucharse cuando no haya disponible una conexión a Internet.

De este modo, Sony se unirá a compañías como Apple o Spotify y ofrecerá un servicio similar de ‘radio’ por Internet. Los usuarios podrán elegir canciones por género, estado de humor o épocas.

El servicio, Music Unlimited, cuesta 3,99 euros al mes (9,99 la versión Premium) y no tiene publicidad. Además, ofrece saltos ilimitados entre canciones y configura los gustos personales de los usuarios, que pueden decir si una canción les gusta o no.

Asimismo, una serie de reproductores podrán sincronizarse con Music Unlimited, por lo que se podrán escuchar las listas de reproducción seleccionadas sin conexión a Internet.

Por otro lado, al igual que iTunes Match y Spotify, la herramienta sincroniza automáticamente las canciones del usuario y las importa a su biblioteca en la nube.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.