Cloud

Sony se planteó crear una consola sin lector

Sony videojuegos PlayStation nube lectorSony, fabricante de las videoconsolas PlayStation, se planteó crear un dispositivo sin ningún tipo de lector de discos en formato físico y recurrir únicamente a la descarga de juegos. Finalmente la compañía japonesa desestimó la idea, pues consideraban que las conexiones existentes son demasiado inconsistentes.

En la generación actual de videoconsolas ya es posible descargar algunos juegos directamente al dispositivo, tanto en PlayStation como en su gran rival, Xbox 360. De hecho, Sony ya trató de preparar a la industria para este cambio hacia la nube con una de sus portátiles, PSP Go.

No obstante, este dispositivo no fue especialmente exitoso, aunque todavía está disponible este método de compra. Además, al tratarse de una consola portátil, los juegos eran más sencillos y, por lo tanto, ocupaban menos espacio.

Sin embargo, en el caso de la próxima PlayStation, cuyo lanzamiento se producirá probablemente a lo largo de 2013, los juegos serían muy ‘pesados’. Esto, unido al hecho de que las conexiones a Internet sean muy inconsistentes en todo el mundo, hizo que Sony terminase por desechar esta idea, según aseguraron ha podido saber The Wall Street Journal.

Por otro lado, se espera que Microsoft apueste por el Blu-Ray, formato desarrollado por Sony, en su próxima consola. Mientras tanto, las cadenas de venta de videojuegos se preparan para un futuro en el que ya no se recurra a la distribución física. Así, por ejemplo, GameStop comenzó recientemente a vender tabletas Android en sus tiendas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.