Cloud

Los sitios web que tumbó Sandy

Escrito por Redacción TICbeat

El huracán Sandy ha afectado a algunos centros de datos que se encuentran en la zona de Nueva York. Los apagones eléctricos causados por las inclemencias han ocasionado la caída de algunos sitios web conocidos. The Huffington Post, Gizmodo o Gawker han estado sin servicio, mientras que también grandes plataformas, como YouTube, han registrado problemas temporalmente.

El paso del huracán Sandy por la zona de Nueva York ha dejado más de 40 muertos e importantes daños materiales. La lluvia y el viento se han notado en también en los cortes de luz. Como no podía ser de otra forma algunos de los centros de datos de la Costa Este de Estados Unidos se han visto afectados por los fallos eléctricos.

Los centros de datos de Nueva York sufrieron apagones. Los proveedores Internap y Datagram se vieron forzados a interrumpir su servicio debido a cortes de electricidad e inundaciones. La segunda de estas compañías es la responsable de mantener online los sitios de Gawker, The Huffington Post o BuzzFeed; todos ellos portales de noticias con un gran volumen de tráfico.

Algunos de estos sitios utilizaron otras plataformas para seguir informando de la actualidad. Twitter e incluso Tumblr surgieron como medios alternativos para seguir en contacto con los usuarios. Otros portales optaron por migrar sus contenidos a servicios diferentes. BuzzFeed utilizó la tecnología de Amazon Web Services y Akami para mantenerse a flote, según recoge Reuters.

YouTube también experimentó caídas de servicio, aunque no se trató de algo permanente. Desde la compañía aseguran que la plataforma de vídeos estuvo disponible para la mayor parte de los usuarios, aunque en ocasiones funcionara a bajas velocidades.

Imagen Rob Boudon

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.