Cloud

Servicios en la nube de Gigas con garantía de SAP

gigas
Escrito por Redacción TICbeat

Gigas logra la certificación en infraestructura ‘cloud’ de SAP España. Se trata de la primera multinacional española especializada en alojamiento de servidores en la nube que recibe esta certificación de la empresa de software de gestión.

La multinacional española Gigas, especializada en servicios de alojamiento de servidores en la nube o cloud hosting, ha logrado la certificación “Infrastructure Operations Service” de SAP. Ésta garantiza que la entidad cubre todas las necesidades que sus clientes puedan tener en infraestructura con aplicativos SAP en la nube.

Para los responsables de la compañía esta conseguir esta certificación es un “hito”, ya que es la primera empresa española y el primer proveedor cloud de nuestro país en conseguirla: solo la tienen de momento algunos proveedores de servicios en la nube de otros países.

Entornos en la nube optimizados para soluciones SAP

La certificación que otorga SAP está orientada a empresas que ofrezcan Infraestructura como Servicio (IaaS, Infrastructure as a Service, en su acepción inglesa). Con este nuevo servicio, indican desde la compañía en un comunicado, “las compañías que se alojen en los centros de datos de Gigas en España y Estados Unidos tienen la posibilidad de desplegar sus aplicativos y soluciones SAP en un entorno virtualizado y optimizado para los mismos, con la certificación y la garantía del fabricante SAP y mediante el modelo de pago por uso, sin necesidad de tener que realizar inversiones en infraestructura y manteniendo total flexibilidad, para poder ampliar o reducir recursos en función de las necesidades del negocio”.

Gigas ha logrado el sello “SAP Certified in Infrastructure Operations Services” después de que SAP realizara una minuciosa auditoría tanto de la infraestructura, como de los procedimientos y los recursos de la empresa de cloud hosting.

En palabras de Diego Cabezudo, CEO de Gigas, “con la certificación SAP Infrastructure Operations Service, Gigas se convierte en el mejor partner para los integradores de sistemas que prestan servicios profesionales e instalaciones de SAP. Además, Gigas no compite con ellos, ya que simplemente ofrece infraestructura y no servicios profesionales de otro tipo. En definitiva, gracias a Gigas, el ecosistema de partners de SAP puede ofrecer nuestra infraestructura en modalidad de servicio con pago por uso a sus clientes y con la tranquilidad de contar con la certificación de SAP”.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.