Cloud

Los servicios cloud y el outsourcing, en pleno crecimiento

Un estudio elaborado por la firma analista Bluewolf ha concluido que el rápido crecimiento de la externalización de tareas, o outsourcing, tiene como origen la generalización de los servicios de cloud computing. Cada vez más compañías utilizan software en la nube, aportado por proveedores como Salesforce o Google.

Un 35% de las compañías encuestadas dijeron que externalizarían más recursos en el campo de las aplicaciones. Es en esta área en la que más favorables se muestran las empresas a dejar en manos de proveedores ajenas el software con el que se gestionarán las tareas del negocio.

Las compañías que participaron en el estudio dedican casi la mitad de su presupuesto de outsourcing para aplicaciones, incluyendo desarrollo, hosting y mantenimiento. Las previsiones de Bluewolf en este sentido es que la tendencia continúe intensificándose. La expansión de la nube está contribuyendo a que las empresas confíen en los proveedores.

Pero el crecimiento no está sólo conducido por los proveedores especializados, como Salesforce. Marcas de reconocido prestigio y que suenan muy cercanas a todos, como Google o Microsoft, también ofrecen recursos en la nube para las empresas.

La consultora Gartner también ha recogido datos que inciden en este crecimiento por parte de los servicios cloud y de outsourcing, según informa The Wall Street Journal. El mercado global de servicios externalizados alcanzará los 251.700 millones de dólares en 2012, siendo el sector de la nube el que más rápido crecerá, un 48,7% respecto a 2011, hasta alcanzar los 5.000 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.