Cloud

El servicio de Dropbox experimenta nuevos problemas

dropboxDropbox ha emitido un comunicado a través de su web en el que reconoce que el servicio está experimentando una ralentización. La compañía admite un problema de sincronización entre la carpeta de escritorio y la nube. Algunos usuarios de la plataforma se han estado quejando desde el lunes sobre estas cuestiones, que parecen resueltas en estos momentos.

“Estamos experimentando cargas pesadas que están resultando en ralentización o caída temporal intermitente”, ha indicado Dropbox en su web. Desde este lunes algunos usuarios de la plataforma han sufrido retrasos a la hora de sincronizar sus archivos de la carpeta de escritorio con el espacio online.

La compañía también ha publicado un tweet avisando de estos problemas, explicando que se está trabajando en una solución. “En algunos casos habrá un retraso cuando se esté sincronizando los archivos a través del cliente de escritorio pero el retraso no debería durar más de uno o dos minutos. Tuvimos un problema similar ayer  [por el lunes] y el equipo está trabajando duro en una solución”, detalla Dropbox.

Las quejas de los usuarios han precedido al reconocimiento del problema por parte de Dropbox. En respuesta a algunas de estas reclamaciones la compañía ha señalado que está realizando labores de mantenimiento, algo que ha visto recudida la velocidad de sincronización de los archivos.

En un último post, Dropbox ha explicado que se han hecho cambios en el sistema y “en este momento todo debería funcionar a plena velocidad”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.