Cloud

SAP Mobile Documents permite movilizar y compartir contenidos de forma segura

Esta aplicación, ya disponible para iPhone y iPad, lo estará próximamente para otras plataformas móviles, según ha afirmado la firma en MWC 2013. Además SAP ha anunciado con Ericsson una oferta combinada de soluciones M2M en cloud para mejorar la eficiencia empresarial.

SAP Mobile Documents proviene de una solución desarrollada para uso interno (probada por  más de 11.000 empleados de SAP), que ahora se pone a disposición de los clientes. SAP Mobile Documents es una solución de software independiente, que combinada con la solución de gestión de dispositivos móviles SAP Afaria, permite a los clientes disponer de una plataforma de Gestión de Movilidad Empresarial (EMM) completa con la que asegurar sus dispositivos móviles, sus apps y su contenido.

El objetivo de esta aplicación es  proporcionar un punto de acceso único y seguro al contenido empresarial, facilitando la  capacidad de compartir contenido desde cualquier dispositivo móvil. Respecto a otros repositorios más populares para compartir documentos, Carlos Izco, del Centro de Excelencia de Movilidad de SAP España destaca: “Cualquier empresa puede montar su nube y controlarla punto a punto; la app se conecta a los servidores de la empresa; permite asignar servicios y permisos de acceso en función del documento y del usuario.  Se pueden aplicar políticas de seguridad a cada documento, lo que permite agilizar la colaboración en la empresa”.

Toñi Herrero Alcántara es periodista freelance especializada en tecnología, con más de diez años de experiencia en el sector. Es cofundadora y coeditora de Gadwoman, revista femenina online de tecnología. Además ejerce de consultora de comunicación para empresas, emprendedores y startups tecnológicas e imparte cursos y formación sobre comunicación para emprendedores. Leer más.

Con SAP Mobile Documents, se puede tener acceso multidispositivo a todos los contenidos, a través de un único punto de entrada, asegurando que los empleados tienen acceso a todos los documentos de negocio personales y a contenido corporativo actualizado. “Es una solución mucho más rápida que el correo electrónico, con el que se pierde el control muchas veces. Puede suponer una revolución en la forma de trabajar”, ha apuntado Izco. La aplicación, que ya está disponible para iPhone y iPad, lo estará próximamente para otras plataformas móviles.

Por otro lado, SAP ha anunciado la firma de un acuerdo para comercializar y vender de forma conjunta esta tecnología basada en la nube y servicios a empresas a través de todas las operadoras. El objetivo es crear para las operadoras una oferta basada en cloud y conectada, al tiempo que añade los beneficios de una inversión inicial mínima y un tiempo de salida al mercado más rápido.

Estas nuevas soluciones y servicios también ayudarán a las empresas a mejorar la eficiencia en procesos de negocio clave como mantenimiento, servicios remotos, inventario, logística y gestión de transporte por carretera, vending y gestión de la experiencia de usuario.

 

Foto cc: Salfalco

Sobre el autor de este artículo

Toñi Herrero Alcántara

Toñi Herrero Alcántara es periodista freelance especializada en tecnología, con más de diez años de experiencia en el sector. Colabora con diversos medios de comunicación, como TICbeat. Es cofundadora y coeditora de Gadwoman, revista femenina online de tecnología. Además ejerce de consultora de comunicación para empresas, emprendedores y startups tecnológicas e imparte cursos y formación sobre comunicación para emprendedores. Profesora del Máster en Mobile Business de IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores.