Cloud

SAP confía en la nube como motor de crecimiento

Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de software empresarial SAP espera alcanzar unos ingresos ‘cloud’ de entre 3.000 y 3.500 millones de euros en 2017. En dicho año la firma cree que tendrá una facturación total de 22.000 millones de euros.

La oferta de soluciones basadas en el modelo cloud computing –alimentada por un potente ‘combustible’ como HANA, la plataforma de base de datos en memoria de SAP–, se ha convertido en la locomotora del negocio del gigante de software empresarial de origen alemán. La multinacional, que acaba de dar a conocer los resultados económicos que ha cosechado en 2013, apuesta de lleno por la nube como el camino a seguir para incrementar su crecimiento en el mercado, según han aseverado sus dos consejeros delegados Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, en rueda de prensa. “Basándonos en el fuerte impulso global de 2013, aceleraremos la transición hacia la nube para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de elegir”, explicaron los directivos, haciendo hincapié en el esfuerzo del grupo por trasladar sus soluciones al modelo cloud de suministro de TI; una estrategia que además están reforzando con la capa de análisis que permite HANA, plataforma capaz de interpretar información en tiempo real creada por la multinacional.

No en vano, los directivos han resaltado que confían que SAP alcance unos ingresos cloud de entre 3.000 y 3.500 millones de euros en 2017, un ejercicio para el que la firma espera lograr una facturación total de 22.000 millones de euros.

Resultados económicos de SAP en 2013

En lo que respecta al ejercicio 2013, SAP obtuvo unos ingresos de 16.800 millones de euros, lo que supone un ligero crecimiento del 4% frente a 2012. El crecimiento de los beneficios operativos, cuya cifra ha alcanzado los 5.900 millones de euros, ha sido, eso sí, de doble dígito: la compañía ha ganado un 13% más que en 2012.

En concreto, el grueso de los ingresos de la compañía lo constituyeron el software y los servicios relacionados con el software, que aumentaron un 11% en moneda constante hasta llegar a los 14.030 millones de euros. Por su parte, los pedidos de suscripciones y soporte cloud conformaron unos ingresos de 1.200 millones de euros, es decir, un 50% más que en 2012, mostrando ya la tendencia creciente de la nube como apuesta de los clientes de la compañía. Finalmente, la plataforma HANA cosechó por su lado otros 664 millones de euros (casi un 70% más que en 2012).

Expectativas para 2014

De cara al año que acaba de comenzar, la multinacional confía en obtener unos beneficios que se sitúen en una horquilla de entre 5.800 y 6.000 millones de euros. Para este año SAP espera que crezcan como máximo un 30% sus ingresos por suscripciones y soporte cloud (se situarían entre los 950 y 1.000 millones de euros) y también, entre un 6 y un 8%, sus ingresos por software y servicios relacionados con software.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.