Cloud

Samsung presenta su estrategia de juegos en la nube para TV

samsungLa firma coreana Samsung ha presentado en el evento E3, en Los Ángeles, su servicio de videojuegos en la nube para algunos de sus televisores. Se apoyará en la compañía de streaming Gaikai para ofrecer a los usuarios títulos desarrollados para Playstation 3 o Xbox 360, sin necesidad de tener ninguna de las dos consolas.

Samsung es uno de los fabricantes de televisores más pujantes del mercado, pero también tiene una posición de privilegio en el sector de los smartphones y acaba de introducirse en el almacenamiento en la nube destinado a consumidores con su S-Cloud.

Su bagaje tecnológico le ha llevado a ser uno de los pioneros en la implantación de Smart TV. De aquí parte su anuncio, que completa los servicios que ofrece su plataforma con la posibilidad de acceder a videojuegos avanzados, como los construidos para las consolas Playstation 3 o Xbox.

El acuerdo con Gaikai se ha hecho público en la feria de videojuegos y entretenimiento digital E3. Samsung ha confirmado que esta novedad estará disponible en los nuevos televisores de gama alta que lance este año, aunque en un principio sólo se podrá acceder desde Estados Unidos, según recoge la BBC.

El objetivo de ambos socios es trasladar la experiencia de juego de una consola a un televisor, sin necesidad de disponer de la mencionada consola. Los detractores de las iniciativas gamers sobre cloud computing señalan que la calidad es peor que la que despliegan los dispositivos tradicionales, aunque a esta tecnología aún le queda camino por recorrer.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.