Cloud

Salesforce quiere conectar a los consumidores con IoT Cloud

Marc Benioff (izda) con Hillary Clinton y Klaus Scwab, en Dreamforce 2014.
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante del software corporativo anuncia el lanzamiento de una tecnología encaminada a que las compañías entablen nuevas conversaciones con sus clientes.

El gigante del software corporativo Salesforce anunciará hoy en su multitudinaria conferencia anual en San Francisco, Dreamforce (en la imagen, en su edición de 2014), el lanzamiento de IoT Cloud, un proyecto de tecnología en la nube con el que la compañía pretende convertir el Internet de las cosas en el Internet de los consumidores.

Así lo publica Computer World, que indica que el objetivo de IoT Cloud será el de conectar miles de millones de dispositivos, sensores y aplicaciones mediante el software de Salesforce, para así permitir que las compañías establezcan nuevas y más personalizadas vías de interacción con sus clientes.

IoT Cloud se sustentará sobre Thunder, una tecnología que ya forma parte de la nube de aplicaciones de Salesforce, y que en este caso servirá para conectar en tiempo real a los clientes de las empresas que utilicen IoT con datos de un abanico de dispositivos y fuentes de información que abarca elementos tan dispares como smartphones, turbinas industriales o redes sociales. Ello permitirá que los negocios tomen, también en tiempo real, decisiones como acciones de venta, prestación de servicios o campañas de marketing.

Se espera que IoT Cloud empiece a rodar –en fase piloto- en la primera mitad de 2016, y a que a lo largo del año esté disponible en el mercado, momento en el que será anunciado su precio de venta.

Como han explicado desde Salesforce en un comunicado publicado en su página web, éste es un mundo conectado en el que, sin embargo, la mayoría de los datos resultantes del constante flujo de información continúan desconectados. Según los datos que maneja la compañía, el 90% de los datos registrados en la actualidad habría sido generado en los dos últimos años. “Hasta ahora, los negocios no han sido capaces de capitalizar los datos resultantes del Internet de las cosas”, dicen desde la firma de software, que asegura que el universo multidispositivo representa una gran oportunidad de la que las compañías pueden extraer grandes ventajas”.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.