Cloud

Salesforce y Microsoft desvelan nuevas soluciones conjuntas

SalesforceMicrosoft
Escrito por Elías Notario

Después de anunciar en mayo la creación de una alianza, ahora Microsoft y Salesforce han desvelado las nuevas soluciones conjuntas producto de esa alianza que irán llegando a lo largo de 2015.

En un movimiento que nadie de la industria se esperaba, entre otras razones porque hace no tanto Salesforce y Microsoft andaban a la gresca, por el mes de mayo ambas compañías anunciaron la creación de una alianza para mejorar la integración de sus productos. Pues bien, ahora, en el marco del evento Dreamforce 2014, las dos empresas que nos ocupan han desvelado las nuevas soluciones conjuntas producto de esa alianza que irán llegando a lo largo de 2015.

En el segundo semestre del próximo año lanzarán una aplicación móvil de Salesforce1, la plataforma de Salesforce que unifica parte de los diferentes servicios en la nube que ofrecen, para Windows Phone 8.1. Por otro lado, a eso sumarán la integración de Salesforce1 con Microsoft Office, SharePoint y OneDrive for Business en dispositivos iOS y Android en el primer semestre de 2015, y en algún momento de ese mismo periodo, también lanzarán una app de Salesforce1 para Outlook que trabajará con Microsoft Outlook 2013, Exchange Server 2013 y Office 365.

Pero la cosa no se queda ahí. Además de todo lo anterior, cerrarán el círculo integrando Power BI y Power Query for Excel con Salesforce, lo que tienen previsto materializar en el primer semestre de 2015, y en el segundo semestre presentarán otra aplicación de Salesforce para Excel.

¿Todo esto para qué?

Llegados a este punto, la pregunta obvia es en qué beneficiará a los usuarios que los servicios en la nube de Salesfroce y Microsoft mejoren en integración, y quienes mejor para responderla que sus propios CEO. En palabras de Satya Nadella, consejero delegado de la segunda:

Nuestro foco se centra en el empoderamiento de los individuos y las organizaciones para que sean más productivos, y eso es exactamente lo que va a impulsar esta asociación. Estoy satisfecho con los progresos que los equipos han logrado en los últimos meses y esperamos mostrarle a nuestros clientes mutuos cómo Salesforce y Microsoft pueden ayudarles a hacer más con sus dispositivos móviles”.

Y según las de Marc Benioff, consejero delegado de la primera y quien fue más genérico en sus valoraciones:

Nuestros clientes siempre han sido el corazón y el alma de Dreamforce y estoy encantado de compartir los primeros hitos de nuestra asociación con Microsoft aquí. Estamos comprometidos a trabajar con Microsoft para mejorar el éxito de los clientes mutuos”.

Así que sí, la cosa, a priori, pinta bien. Eso sí, aún está por verse qué tan bien consiguen ejecutar la tarea de unir ambos universos de productos, algo que no es fácil. Cuando empiecen a habilitar la disponibilidad general de las nuevas soluciones conjuntas lo veremos.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com