Cloud

Salesforce lanza un servicio integral de atención al cliente

salesforceLa compañía de cloud Salesforce.com ha lanzado un nuevo servicio para centralizar la atención al cliente en una sola interfaz. Se trata de una herramienta en la nube, bautizada como Desk.com, que integra las demandas y peticiones procedentes del sitio web de una empresa, la gestión de la comunicación telefónica y los comentarios en Facebook y en Twitter.

Desk.com es un servicio que aglutina la atención al cliente en una sola interfaz. De esta manera una empresa puede llevar en una misma pantalla toda la comunicación de cara al público.

La herramienta de Salesforce opera desde la nube y está integrada con Facebook y Twitter. La información que muestra, por tanto, procede de fuentes de distinta naturaleza. Desk.com recoge las demandas que se cumplimentan en el sitio web de una empresa, las peticiones que se realizan por teléfono y los comentarios en las redes sociales.

Salesforce ha dejado que Desk.com sea gratis para un empleado a tiempo completo, mientras si se quiere que el servicio sea usado por más de una persona el precio serán 49 dólares, tal y como recoge Mashable.

Se trata de un servicio útil para pequeñas empresas que se estén introduciendo en las redes sociales y quieran unificar la atención al cliente: las peticiones que reciben por los medios tradicionales y las que empiezan a recoger en canales relativamente nuevos, como son Twitter y Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.