Cloud

Qué se sabe de S-Cloud: el iCloud de Samsung

s-cloud samsung icloud
Escrito por Redacción TICbeat

s-cloud samsung icloudSamsung llevaría tiempo preparando su servicio de almacenamiento en la nube para los usuarios de sus productos. Se tratará de una plataforma con un concepto similar al de iCloud, el espacio que ofrece Apple para los propietarios del iPhone, iPad, iPod Touch o Mac. S-Cloud se podría presentar el 3 de mayo, junto con el terminal Galaxy S III.

El 3 de mayo Samsung tiene previsto un evento especial en Londres, del que ha dejado que transciendan pocos detalles, aguijoneando la curiosidad de los medios, aunque ha dado todas las pistas para saber que se presentará la nueva generación de la serie de smartphones Samsung Galaxy.

Ésta muy posiblemente no será la única novedad que anuncie Samsung. Otros rumores apuntan a nuevos lanzamientos. En concreto, recientemente el diario Maeil Business, de Corea del Sur – el país de procedencia del fabricante de los Galaxy -, ha informado sobre una filtración de los planes de la compañía. En éstos se expondría el proyecto S-Cloud y se afirmaría que se presentará en el evento de Londres.

La propuesta en la nube de Samsung es similar a la que Apple ya ha puesto en funcionamiento con su iCloud. Los usuarios de los productos de la firma coreana tendrán acceso a un servicio de almacenamiento online que podría ser de más de 5 GB según las informaciones filtradas, aunque no se concreta si habrá que pagar para ello.

El lanzamiento del servicio se habría retrasado debido a la falta de un proveedor adecuado que pudiera dar servicio a los usuarios en todo el mundo. Parece que la responsabilidad de hacer funcionar la plataforma se pondrá finalmente en manos de Microsoft y Amazon. El iCloud de Apple actualmente ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito.

En el evento de Londres también se presentará el Samsung Galaxy III, la nueva generación del popular smartphone que está destinado a ser uno de los principales rivales del iPhone 5 en el mercado, cuando éste salga a la luz, algo que está previsto que ocurra durante el verano.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.