Cloud

Maxxo, el rival de Dropbox que soporta torrents

maxxo torrent nube dropboxMaxxo es una startup de Croacia que se ha embarcado en el mercado de los servicios de almacenamiento online este mismo año. En un mercado que empieza a estar saturado, para diferenciarse de sus rivales, como Dropbox, Google Drive o SkyDrive, ha lanzado una funcionalidad que el resto de las plataformas no tienen: permite descargar torrents directamente a la carpeta de escritorio.

Hace tan solo unos meses Dropbox se presentaba como la plataforma de almacenamiento online para usuario más pujante y extendida, pero recientemente han ido surgiendo competidores. Google lanzó Drive, que está apoyado por toda la envergadura de su negocio en la Red, mientras que otra de las grandes compañías, Microsoft, ha impulsado aplicaciones de escritorio para SkyDrive.

Dropbox no es ya la única compañía con posibilidades de competir en este terreno y más difícil aún se le ha puesto la situación a los nuevos proyectos previstos. El caso de Maxxo es el de una startup croata muy joven, que ha nacido en febrero de 2012.

Con una plantilla de nueve programadores Maxxo se ha propuesto hacerse un hueco en un mercado en el que la competencia se está afilando precisamente porque hay negocio. Y para diferenciarse del resto de rivales la startup ofrece soporte al protocolo BitTorrent. De esta forma los usuarios se pueden descargar archivos torrent que vayan directamente a su carpeta sincronizada con la nube. “Utilizando BitTorrent a través de Maxxo nuestros usuarios pueden descargar archivos rápido y de forma totalmente anónima”, comenta el CEO de la startup Luka Hovat e declaraciones a TorrentFreak.

Maxxo ofrece varios planes, entre los que se encuentra uno gratuito que da acceso a 5 GB de espacio en la nube. El de mayor capacidad son 200 GB por 30 dólares al mes.

Recientemente una aplicación que permitía a los archivos torrents descargados recalar directamente en la carpeta de Dropbox fue inhabilitada. La plataforma de almacenamiento impidió el acceso a su API cortando el servicio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.