Cloud

Revert.io, el servicio que respalda los archivos y datos de tus ‘Cloud Apps’

revertio
Escrito por Elías Notario

Os presentamos Revert.io, un servicio que se encarga de realizar automáticamente respaldos diarios de todos los archivos y datos varios de las aplicaciones/servicios basados en la nube que utilices

Cada vez más personas utilizan para toda clase de cosas aplicaciones basadas de una otra forma en la nube. Es una tendencia imparable, y a medida que se ha ido consolidando también han aparecido servicios relacionados con ellas. Por ejemplo, hace unos meses os descubrimos Unclouded, y ahora a ese sumamos otro igual de interesante: el bautizado como Revert.io.

Básicamente de Revert.io podemos contaros que se trata de un servicio, también sustentado en la nube, que se encarga de realizar automáticamente respaldos diarios de todos los archivos y datos varios de las aplicaciones/servicios basados en la nube que utilices.

Afinando un poco más, en la actualidad soportan unos cuantos de los más populares en diferentes categorías (desde Tumblr hasta Evernote, Dropbox, Google Drive, MailChimp o PipelineDeal), y disponen de dos variantes, una de inicio y gratuita que ofrece 60GB de almacenamiento y copias diarias de Evernote, MailChimp, Tumblr y ConstantContact, y otra pro de pago que sale a 9,99 dólares mensuales y brinda 500GB de almacenamiento y copias diarias de todos los anteriores más Dropbox, Highrise y Pipeline Deals.

Por otro lado, volviendo al tema de las características de Revert.io, el servicio se sustenta en tres principales: una, la que decíamos al principio, copias diarias automáticas de los archivos y datos de “Cloud Apps”, gracias a las que en caso de algún desastre será posible recuperar la información; dos, privacidad y seguridad, en el sentido de que cifran todas las copias de seguridad en reposo y en tránsito; y tres, búsqueda inteligente, lo que significa que disponen de una herramienta que permite realizar búsquedas entre todas las copias de archivos y datos de los diferentes servicios.

En definitiva, Revert.io puede ser un buen aliado de todos aquellos que uséis varios servicios/aplicaciones cloud, no sólo porque facilita el tener todo siempre respaldado sino también porque permite localizar cualquier archivo o dato concreto entre todos los desperdigados por las diferentes cuentas.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com