Cloud

Las redes sociales y los móviles, aliados del BPM en el nuevo ARIS

Escrito por Manuela Astasio

Software AG presenta la nueva versión de su plataforma para negocios, basada en las cuatro tendencias punteras del mercado: cloud, big data, social media y móvil.

Los móviles y las redes sociales no solo pueden restar concentración a los trabajadores de una empresa, sino que también pueden aportarle a ésta información muy valiosa y, sobre todo, la capacidad de disponer de ella y analizarla en cualquier momento.

Ese el sino de ARIS 9.0., la última versión de la plataforma BPM (Business Process Management) de Software AG, que ya se encuentra disponible y que ha sido presentada en la feria CeBIT 2013 de Hannover. Sus cuatro pilares son, precisamente, las palabras que más se escuchan estos días en la ciudad alemana: cloud, big data, social media y móvil.

Con este nuevo paso, la compañía pretende cubrir las necesidades que sus usuarios tengan, incluso cuando éstas transciendan las fronteras de las empresas en las que trabajan.  Lo hará, por ejemplo, analizando las conversaciones sobre sus productos que se produzcan en las redes sociales e integrándolas y analizándolas en su base de datos.

Forma parte de ARIS 9.0., ARIS Connect, que, según Software AG es “ totalmente adaptable a la nube” y puede ser ejecutado en cualquier entorno cloud, ya sea público, privado o mixto. Además, esta herramienta está basada en un código HTML5, que permite su acceso a través de dispositivos móviles, lo que posibilita que cualquiera colabore desde cualquier sitio en cualquier momento en la optimización de los procesos de su empresa.

La compañía ha declarado que es consciente de la amplia variedad de perfiles a los que se dirige –no todos expertos-, y ha explicado que ARIS 9.0. pretende satisfacer todas esas demandas individuales con una interfaz de usuario sencilla y adaptable a todos los niveles (tanto el de administración como cada uno de los personales), que recuerda a un navegador web.

El entorno de trabajo de ARIS 9.0., defienden sus creadores, combina el enfoque corporativo con las posibilidades de personalización, que permiten modificar las barras de herramientas y estas mismas en función de las necesidades que presente el proyecto en el que se trabaja.

Software AG ha añadido que la versión 9.0. de ARIS  cuenta además con instrumentos para el análisis de datos, hojas de cálculo y capacidad de simulación.

Otra de las metas de ARIS 9.0. es la de escapar del ruido que satura la red ofreciendo a cada usuario en cada momento únicamente la información que necesita.

Foto cc: Mr.T in DC

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.