Cloud

Red Hat apuesta por una nube de código abierto

red hatLa compañía de código abierto Red Hat ha adquirido los servicios de Gluster, un proveedor de cloud computing que le permitirá entrar de lleno en el mercado del almacenamiento. La compra se ha efectuado por 136 millones de dólares y ampliará la infraestructura en la nube de la empresa de open source.

Red Hat es una de las compañías que apuestan con más fuerza por el software de código abierto. Ahora sus soluciones para empresas se van a ver completadas con la compra de Gluster, cuya tecnología también está basada en open source.

La compañía de software ha pagado 136 millones de dólares por el proveedor de servicios en la nube. El objetivo es potenciar la oferta de soluciones de Red Hat, añadiendo a éstas los servicios de almacenamiento en la nube de Gluster, así como sus capacidades de gestión de datos.

El software que desarrolla Gluster está destinado tanto a nubes privadas como públicas y está construido también en código abierto. Esto contribuirá a la creación de una plataforma de cloud basada en Linux.

Sin embargo, un portavoz de la compañía ha querido destacar por encima del desarrollo de productos, la importancia de la comunidad: “Estamos centrados en la fidelización de la comunidad”, señaló.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.