Cloud

El proyecto de cloud de la Comisión Europea suma a Arsys

El proyecto Optimis de la Comisión Europea tiene el objetivo de desarrollar un paquete integrado de herramientas para facilitar el uso del cloud computing. La iniciativa, que cuenta con una inversión de 10,5 millones de euros, está dedicada a promocionar los servicios en la nube. A ello contribuirá desde ahora Arsys con su solución CloudBuilder.

Europa está haciendo esfuerzos por que su ecosistema de empresas proveedoras y clientes de cloud aumenten su interacción. Sólo así el mercado puede crecer y para incentivar esto se está llevando a cabo el proyecto Optimis.

La Comisión Europea es la encargada de poner en marcha el proyecto Optimis, cuyos objetivos pasan por hacer que el viejo continente sea líder en cloud computing. La iniciativa consiste en la construcción de un paquete de herramientas integrado – Optimis toolkit – destinado a mejorar las interacciones entre las partes interesadas de la industria. Se trata de facilitar el servicio y la adopción.

La inversión realizada al respecto llega a los 10,5 millones de euros para un plazo de tres años. Arsys es la última empresa especializada que se ha sumado al proyecto, que también cuenta con el respaldo de compañías como BT, SAP y Atos, así como centros universitarios.

Arsys pondrá a disposición de Optimis su tecnología CloudBuilder, que permitirá seleccionar algunos parámetros, como el coste y el consumo de los recursos, adaptados a las necesidades de los clientes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.