Cloud

Lo próximo para Windows Phone podrían ser backups en la nube

nube seguridad windows phoneMicrosoft ha subido a su portal de ofertas de empleo un puesto a cubrir en el equipo de backup, migración y recuperación de Windows Phone. Esta información sugiere que está aumentando los recursos en esta área con vistas a una nueva función en la próxima versión de su sistema operativo móvil: la capacidad de realizar copias de seguridad en la nube.

La oferta publicada por la compañía de Redmond busca a un ingeniero de desarrollo de software para trabajar en la división de Windows Phone, concretamente en la sección que se ocupa de la copia de seguridad, migración y recuperación de datos en los terminales móviles.

Por este motivo, desde algunos medios, han apuntado que esta nueva contratación entraría dentro de los planes de Microsoft para hacer posible la copia de seguridad en la nube en Windows Phone.

De esta forma cualquier usuario podría asegurarse de tener a buen recaudo el conjunto de la información almacenada en su terminal. Ésta incluiría las modificaciones establecidas en la plataforma, así como las aplicaciones, los contactos, la configuración y demás datos. En caso de robo o pérdida, al menos, todo el contenido quedará intacto y recuperable desde la nube.

El camino que le queda a Windows Phone

Al hilo de estas expectativas, se ha conocido también que la versión Apollo, del sistema operativo móvil de Windows Phone, supondrá un salto cualitativo importante para los terminales que funcionen bajo la plataforma de Microsoft. Esta actualización está fechada, según un documento corporativo filtrado, para el último trimestre de 2012.

La opción de poder realizar una copia de seguridad en la nube situaría técnicamente a Windows Phone a la altura de las principales plataformas móviles. Aunque aún le queda mucho camino por recorrer para igualar en prestaciones a Android e iOS. Uno de los puntos clave donde el sistema de Microsoft se queda atrás es en el catálogo de aplicaciones. Si tienda sólo tiene 50.000 frente a las cientos de miles de apps de sus rivales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.