Cloud

Problemas para iCloud en la mañana del jueves

icloud-apple

Los servicios cloud de Apple sufrieron problemas de ralentización en la mañana del pasado jueves, cuando una incidencia hizo muy lento el acceso a iCloud.

En la mañana del jueves (entre las 7:30 y las 14h), los servicios cloud de Apple han experimentado una importante incidencia que impedía el correcto acceso de los usuarios a servicios como iCloud. En ese sentido, a la hora de iniciar sesión o acceder a funciones como ‘Buscar mi iPhone’ o al correo electrónico, los propietarios de dispositivos Apple veían como el proceso era mucho más lento de lo habitual.

Esto se debió a una incidencia, reconocida por la propia firma de la manzana, que afectó al 40% de los usuarios de iCloud en todo el mundo. Concretamente, el problema abarcaba desde la propia iCloud Backup o iCloud Drive hasta la suite iWork for iCloud, Back to My Mac, iCloud Keychain, iCloud Mail, pasando por funcionalidades como Find my iPhone o iMovie Theater. El fallo, que no afectó a otros servicios en línea de Apple como iTunes (quien a su vez ya sufrió problemas similares el pasado mes de marzo), es el último en una larga lista de problemas que ha experimentado esta plataforma.

Y es que, dejando a un lado los problemas de seguridad que permitieron que fotos comprometidas de famosas vieran la luz, iCloud ya sufrió en 2012 una caída del servicio grave que impidió usar por completo iCloud durante dos días. En 2013 y 2014 también se experimentaron problemas de acceso a iCloud en algunos días puntuales, siempre de madrugada, como ha ocurrido en esta nueva ocasión.

Apple no es distinta a las demás

Aunque muchos apelan a que Apple y su tecnología es más fiable que la del resto de fabricantes y proveedores de servicios, lo cierto es que este tipo de incidentes demuestran que es igual de vulnerable que todos los actores de la industria.

Descubiertos ataques a dispositivos Apple sin precedentes en el ‘malware’

En ese sentido, Sony o Yahoo han experimentado problemas en sus servicios en la nube recientemente, mientras que Microsoft ha tenido graves caídas de su servicio de almacenamiento cloud, OneDrive, en los últimos años.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.