Cloud

Paramount ofrecerá en YouTube 500 de sus películas

peliculas youtubeLa productora Paramount Films ha llegado a un acuerdo con Google para ofrecer 500 de sus películas en YouTube, también disponibles en la tienda Google Play. Entre los títulos accesibles están clásicos como la trilogía de El padrino o producciones más actuales, como la reciente Hugo, de Martin Scorsese. El alquiler por 48 horas costará entre 3 y 5 dólares.

YouTube tendrá en su catálogo de cine 500 películas más comercializadas por la Paramount Films, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas partes. Esto aumenta considerablemente la oferta del servicio de vídeos, que comenzó a alquilar títulos cinematográficos el pasado año.

Títulos como la trilogía de El padrino o Hugo podrán alquilarse en YouTube. Los precio varían de unas películas a otras, pero están en un baremo entre los tres y cuatro dólares para el formato estándar, más un dólar si el usuario desea verla en alta definición.

El usuario tiene 30 días desde el momento de la compra una película para empezar a verla. Una vez que ha comenzado a reproducirla tiene un plazo de 48 horas para terminarla.

YouTube tiene acuerdos con algunas de las productoras y distribuidoras cinematográficas más importantes del mercado. En 2011 el servicio fue firmando con diferentes compañías para conformar un catálogo apreciable. Sony Pictures, Universal y Warner están entre los primeros que se sumaron a esta oferta. A pesar de las primeras reticencias de Disney, ellos también se han sumado – junto con Pixar – a la plataforma de cine recién creada.

En total, el catálogo cinematográfico de YouTube dispone de unos 9.000 títulos, también disponibles desde la tienda Google Play, según recoge Mashable. Del grupo de las ‘mayors’ cinco de seis han firmado acuerdos y únicamente falta 20th Century Fox.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano