Cloud

Panasonic estrena su propia red virtual móvil para conectar productos a la nube

Panasonic
Escrito por Mihaela Marín

La multinacional nipona ha dado a conocer en el Mobile World Congress el Operador de Red Virtual Móvil, un servicio para conectar sus productos profesionales a una nueva red M2M.

Si algo ha destacado en esta edición de Mobile World Congress eso ha sido el Internet de las cosas y el tema de los dispositivos conectados. Para gigantes como Panasonic la gran feria de movilidad de Barcelona ha sido una buena ocasión para señalar que se suman a la corriente principal a través de un servicio que le permite entrar en un mercado distinto. La multinacional nipona ha dado a conocer el Operador de Red Virtual Móvil, un servicio para conectar sus productos profesionales a una nueva red M2M (máquina a máquina). Según han explicado los representantes de la compañía, el servicio ha sido creado para integrar la conectividad móvil en todas las líneas de productos, permitiendo de esta forma varias acciones que van desde la supervisión remota, hasta el análisis o recopilación de datos.

Es el primer paso para introducir la capacidad M2M en nuestra enorme cartera de productos y ayudar a nuestros clientes a aumentar la inteligencia de sus infraestructuras y procesos empresariales, a reducir sus costes e inversiones inmovilizadas y a mejorar su servicio de atención al cliente”, explica Masaki Arizono, Managing Director de PSCEU.

El primer producto en utilizar la nube M2M será Nubo, una cámara de videovigilancia con conexión 4G que se puede desplegar en diferentes ubicaciones sin necesidad de alimentación ni de conexión WiFi.

Como era de esperar por parte de uno de los más conocidos nombres en la fabricación de componentes electrónicos del mundo, el lanzamiento de la cámara no se hace en solitario, sino que viene acompañado por una serie de funcionalidades y accesorios con el fin de ofrecer una experiencia integral.

Asimismo, Nubo se podrá controlar a través de una aplicación móvil, mientras que los diferentes complementos como baterías externas y sensores que la compañía piensa comercializar le permitirán la integración de la cámara en escenarios de uso variados.

Nubo

Nuevos servicios de supervisión y control a distancia

Panasonic también ha aprovechado el importante encuentro creado en torno de la movilidad para anunciar otros dos servicios M2M sostenidos por la infraestructura de su nueva red virtual móvil.

Uno de estos permitirá la supervisión remota y el control a distancia de los proyectores y pantallas de Panasonic para asegurar que nada detiene el proceso de transmisión de la información. La nube cumplirá un papel importante en la transmisión y recepción de los datos de rendimiento, como por ejemplo el estado de activación y desactivación o información sobre la vida útil de la lámpara o el nivel de temperatura.

Un proyecto similar se está realizando en colaboración con la central europea de servicio de la Universidad de Cardiff, según han indicado los representantes de la compañía nipona.

El segundo servicio está enfocado a conseguir un ahorro de energía y emisiones de carbono generadas por los sistemas de calefacción y refrigeración. De esta manera el usuario de Panasonic Heating and Cooling puede supervisar y controlar a distancia a través de la red M2M el funcionamiento de sus productos.

El lanzamiento de una red que permita la comunicación entre los distintos dispositivos es el principio de una transformación estratégica que seguramente marcará el principio de una categoría de productos transversales, un movimiento que ayudará a la compañía japonesa a hacer el salto del mercado de consumo tradicional con el que nos ha acostumbrado hasta ahora, al mercado B2B.

 

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.