Cloud

Oracle contratará a mil nuevos empleados en la región Asia-Pacífico

oracle-oficina
Escrito por Elías Notario

Oracle ha empezado a contratar a nada más y nada menos que mil nuevos empleados en la región Asia-Pacífico para potenciar sus ventas de servicios en la nube.

Oracle es otro de los grandes pesos pesados del cloud computing, principalmente gracias a que en los últimos tiempos vienen apostando muy fuerte por el sector. Por ejemplo lo demuestra cosas como la compra de DataLogix, la apertura de nuevos centros de datos, el fichaje de Peter Magnusson, o la contratación de 1.000 nuevos empleados en la región Asia-Pacífico sobre el que han informado recientemente.

Y es que la mayoría de esos mil nuevos empleados que ya están buscando -quieren incoporarlos lo antes posible- pasarán a reforzar su división de ventas en la región, y se centrarán especialmente en vender en la misma sus productos y servicio cloud, con el objetivo de tomar toda la ventaja posible sobre el resto de competidores (esto no lo dicen pero es de cajón).

Eso sí, lo que no se sabe es cuánta gente exactamente contratarán en cada uno de los países donde operan de la región Asia-Pacífico. A este particular lo único que ha trascendido es que en Corea del Sur sumarán un total de 100, 82 de los cuales se dedicarán a vender cloud y los 18 restantes a labores de consultoría, y en Australia otros 150 (con lo que la plantilla de allí quedará en 600 trabajadores).

¿Por qué contratar tanta gente en Asia-Pacífico?”. Es la pregunta obvia que surge de lo expuesto hasta aquí, y la respuesta está clara: por un lado, porque en el resto de regiones ya potenciaron los equipos de ventas en el pasado, y por el otro, porque es una donde más está creciendo la demanda de soluciones empresariales de cloud computing (para que os hagáis una mejor idea, sólo durante el tercer trimestre de 2014 los ingresos por ventas de SaaS de la empresa aumentaron en Corea del Sur un 240% respecto al mismo periodo de un año atrás).

Así que buenas noticias para Oracle, que con paso calmado pero firme se está posicionando cada vez mejor en el muy competitivo mercado del cloud computing. Ya veremos qué es lo próximo que preparan (dicen que andan estudiando el construir un nuevo data center en Corea del Sur pero aún no está claro).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com