Cloud

Oracle contrata a un exdirectivo de Snapchat y Google para impulsar su oferta cloud

oracle-oficina
Escrito por Elías Notario

Oracle ha fichado a Peter Magnusson, exdirectivo de Snapchat y Google, como vicepresidente senior de desarrollo cloud, un movimiento importante porque gracias a él podrán continuar impulsando su oferta de servicios y aplicaciones en la nube

Cloud es imparable. No es una nueva forma en la que las empresas queramos comercializar nuestro software sino que es el mercado el que lo demanda, así que lo que hemos hecho es dar una respuesta al mercado”. Eso nos contaba hace unas semanas José Antonio Vender, responsable de preventa de ERP de Oracle Ibérica. Tenía toda la razón, porque de un tiempo a esta parte ciertamente la gente de Oracle está echando el resto en el mercado del cloud computing, y a todos los movimientos emprendidos en el pasado, ahora acaban de sumar otro más, el fichaje de Peter Magnusson, todo un experto en esto de los servicios y las aplicaciones en la nube y exdirectivo de Snapchat y Google.

El fichaje puede no parecer para tanto, pero sí que tiene bastante relevancia, más que por el fugaz paso de Magnusson por Snapchat (unos seis meses ha durado allí), porque hablamos de uno de los profesionales de más alto nivel en este campo, en parte gracias a su experiencia. Y es que, entre otra cosas, Magnusson fue director de ingeniería de Google, donde ayudó a construir Google App Engine, actualmente una de las plataformas como servicio (PaaS por sus siglas en inglés) más relevantes del mercado.

No sólo eso deja claro la importancia del movimiento. Hay otros dos hechos que lo reafirman: uno, que han nombrado Magnusson vicepresidente senior de desarrollo cloud, y dos, que reporta directamente a Larry Ellison, director de tecnología de Oracle (y hasta hace poco consejero delegado), y a Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de la compañía para el desarrollo de productos.

Y en eso último se centrará Magnusson, en los productos cloud. Afinando más, ayudará a seguir mejorando la Oracle Cloud Platform, la plataforma para construir aplicaciones cloud de forma segura de la compañía de la que tanto habló Ellison en la edición 2014 de OpenWorld, e imaginamos que también a potenciar el resto de la oferta cloud de Oracle relacionada con software (otro de los campos donde la empresa ha venido trabajando muy duro es en el del software como servicio; es más, Ellison llegó a asegurar que ya cuentan con más aplicaciones en la nube que cualquier jugador del mercado).

Así que, muy buena incorporación a Oracle. En las próximas semanas veremos en qué nuevas soluciones cloud concretas se materializa, y qué nuevos compañeros le proporciona la compañía ya que se sabe que la empresa sigue contratando gente experta en cloud en el área de Seattle y San Francisco.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com