Cloud

Oracle Cloud Day 2015 aporta luz sobre el futuro de la empresa moderna y en la nube

shutterstock_100605349
Escrito por Redacción TICbeat

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, deben adaptarse al nuevo escenario de negocio en el que el cambio es lo único seguro. Nadie duda de que optar por un modelo cloud es esencial en este sentido pero… ¿cómo articularlo? Para aportar luz sobre este tema la compañía tecnológica Oracle organiza el próximo 8 de octubre en Madrid Oracle Cloud Day 2015.

El modelo cloud se ha convertido en un imperativo para toda organización que se precie. El camino a la modernidad, de hecho, pasa por la nube, una opción de suministro de tecnología que, sin duda, ha inaugurado una nueva era en el mundo de los negocios. Todas las empresas, independientemente de su tamaño, deben adaptarse a este nuevo escenario en el que el cambio es lo único seguro. Pero ¿cómo hacerlo? Con el fin de aportar luz sobre este tema la compañía tecnológica Oracle organiza el próximo 8 de octubre en Madrid Oracle Cloud Day 2015.

Como explica Cristian Alonso Aldama, director de Desarrollo de Negocio de Cloud en Oracle Ibérica, el encuentro abordará el área de Plataforma como Servicio (PaaS), tanto para los clientes como para los desarrolladores de soluciones, como una de los elementos críticos de cloud. “Hay que tener en cuenta que la plataforma es una de las propuestas distintivas de Oracle, y es lo que permite a las empresas un rápido despliegue de aplicaciones, así como embarcarse en estrategias de movilidad explica el portavoz─. El evento también se enfocará en qué necesidades de infraestructura deben afrontar las empresas para el despliegue de sus estrategias de cloud híbrida o privada”.

Además de explicar cómo reducir el riesgo y la complejidad con las soluciones de cloud computing SaaS, IaaS y PaaS de la compañía, la vía más adecuada para innovar en menos tiempo y acortar los plazos de comercialización y la mejor manera de ganar terreno a la competencia gracias a la apuesta por la nube, los asistentes del evento (la audiencia estará segmentada en tres tipos de roles distintos: desarrollo, negocio e hybrid cloud builders) podrán escuchar y aprender del testimonio de clientes y socios de Oracle en proyectos reales. “Esto hace de este evento una oportunidad única para conocer todas las novedades de Oracle en este campo”, añade Alonso.

El experto no duda en decir que Oracle “es la única empresa del sector que tiene una propuesta de extremo a extremo, desde la infraestructura como servicio (IaaS), a las aplicaciones (SaaS), pasando por la plataforma (PaaS)”. “En IaaS nos hemos propuesto ser competitivos y ofrecer al mercado todas las ventajas de nuestra más avanzada tecnología. En el área de SaaS, la propuesta de Oracle es simplemente imbatible. Somos la única empresa que tiene toda la gama posible de soluciones (HCM, ERP, EPM y CX) ya disponible en modo servicio. Además, ofrecemos incluso el servicio de datos (DaaS), para ayudar a empresas en la toma de decisiones de marketing y ventas. Por último, la plataforma de Oracle, que incluye Base de Datos, como herramientas de desarrollo, el entorno Java, herramientas de movilidad, y un largo etcétera, es la base sobre la cual pueden desarrollarse proyectos de despliegue de aplicaciones y nuevos proyectos”,continúa.

 

Oracle.Cloud.Day

 

‘Cloud’, una tendencia imparable

Alonso resalta el momento de expansión del modelo cloud y lo achaca a las ventajas que proporciona a todo tipo de compañías, grandes y pequeñas. “Su capacidad para facilitar el acceso al software más avanzado y a la infraestructura tecnológica más puntera mediante un modelo de pago por uso lo ha situado como una prioridad tanto de los usuarios como de la industria tecnológica”, explica.

En cualquier caso, apunta, no hay que olvidar que la tecnología no produce valor en sí misma, sino solo como herramienta para promover la innovación en las organizaciones. “En la actualidad, muchas empresas están deseando arrancar proyectos innovadores en áreas muy diferentes como finanzas, marketing, ventas, redes sociales, y un largo etcétera. La realidad es que muchos de esos proyectos, que en muchas ocasiones son pilotos o pruebas, requieren ser puestos en marcha a gran velocidad y a un coste reducido. La informática como servicio, la nube, es un habilitador para hacer frente a esas necesidades”, afirma.

Alonso indica que los pasos para que una empresa adopte un modelo cloud son variables: “Depende de las prioridades estratégicas de cada empresa, el peso específico de las tecnologías preexistentes, la necesidad de mantener ciertas áreas on premise por cuestiones de regulación, etc.”.

La velocidad de adopción en grandes empresas, afirma el experto, está asociada a la necesidad de compatibilizar las nuevas soluciones con las tecnologías y aplicaciones preexistentes. “Por ello es más difícil que se produzca una transferencia general de todos los sistemas a la nube”. En este sentido, explica, las pymes son más rápidas y flexibles. Aun así, añade, “estamos asistiendo a muchos proyectos de aplicaciones en la nube de grandes empresas y la tendencia es claramente creciente”. Alonso apunta que precisamente en los entornos donde la posibilidad de empezar de cero no es posible o es muy costos es donde una estrategia híbrida de cloud como la que sigue Oracle se convierte en la mejor para dar respuesta a las necesidades de las empresas.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.