Cloud

Oracle abre dos nuevos centros de datos en Europa para ampliar el soporte de su oferta ‘cloud’

vpte-emea-oracle
Escrito por Esther Macías

Loïc le Guisquet, vicepresidente ejecutivo de la región EMEA de Oracle, anuncia en Open World la apertura de dos nuevos centros de datos en Europa. Estos se situarán en Alemania y estarán operativos para antes de finales de año.

Más crecimiento y más inversión. Y, sobre todo, más cloud. Ese ha sido el mensaje que Loïc le Guisquet, vicepresidente ejecutivo de la región EMEA de Oracle, ha trasladado a la prensa europea desplazada a Open World, el gran evento que el gigante de la informática para empresas organiza esta semana en San Francisco. Muestra de ello es la apertura, anunciada por el propio Le Guisquet, de dos nuevos centros de datos en Europa. Los nuevos centros, que estarán plenamente operativos a finales de año, estarán situados en Alemania (uno en Munich y otro en Frankfurt) y se sumarán a los que la empresa ya tiene en el Viejo Continente (en Irlanda, Holanda y Escocia) para dar soporte a su oferta en el modelo de cloud computing. Interxion y Equinix  son los partners locales en los que Oracle ha confiado para abril el centro de datos primario y secundario, respectivamente.

En concreto, las nuevas instalaciones se emplearán inicialmente para respaldar el suministro de las plataformas de ERP, HCM, Ventas, servicios y gestión del talento de Oracle en la nube. Los nuevos centros apoyarán la prestación de servicios en la nube para el mercado alemán y de aquellas empresas con preferencias por aplicaciones en la nube que sean desarrolladas en Alemania. “Tenemos una gran demanda de soluciones en la nube en Alemania, así que queremos asegurarnos de que podemos responder a estas sin problemas”, aseveraba Le Guisquet, añadiendo que, además, “disponer de más centros de datos en Europa da más confianza a los clientes de Oracle en la región”; no hay que olvidar, en este sentido, que a las empresas les preocupa, y mucho, dónde están sus datos (en qué servidores y de qué países) y el acceso que se puede tener a ellos. De hecho, son muchas las que exigen tener dichos datos en servidores situados en Europa para evitar problemas de regulación, etc.

Acuerdo entre Vodafone y Oracle

La apertura de los nuevos centros de datos en Europa no es la única novedad anunciada por Le Guisquet. El ejecutivo ha mencionado –que no detallado– un acuerdo firmado entre Oracle y Vodafone en el ámbito del Internet de las cosas.  “Cada vez hay más dispositivos conectados a Internet, estos medirán todo, por ejemplo nuestra salud, así que el acuerdo se dirige a crecer en este espacio del Internet de las cosas”, indicó el directivo, quien destacó las posibilidades que ambas compañías pueden abrir en múltiples industrias y el rol que la conectividad que aporta Vodafone puede jugar también en el mundo de la nube. “El liderazgo de Vodafone tanto en M2M como en redes digitales combinado con nuestro foco para convertirnos en un número uno en la oferta cloud en la industria creará una combinación emocionante y muchas oportunidades para nuestros clientes y los clientes de éstos”, afirmó Le Guisquet.

Apuesta por el I+D

Aunque el directivo reconoció que una parte importante de la propuesta de Oracle es absorber otras empresas para posicionarse en determinadas áreas donde no está presente (la compra de Micros va en esta línea) o reforzar otras existentes como cloud (las adquisiciones de Eloqua, BigMachines o Responsys son claros ejemplos) también recordó la apuesta de la compañía por el I+D. “En Europa tenemos 27 centros de I+D. Mucho desarrollo, de hecho, se hace en EMEA”, resaltó el vicepresidente de la región poniendo como ejemplo un centro especializado en big data creado por la filial española de mano de uno de los clientes más destacados del país: La Caixa.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.