Cloud

OnLive, vendida por menos de 5 millones de dólares

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de videojuegos en la nube, que llegó a ser vista como pionera y con un futuro provechoso, fue vendida por una cantidad menor a 5 millones de dólares. OnLive estaba acosada por las deudas y esto ha permitido al inversor Gary Lauder se ha hecho con ella casi a precio de saldo. Su modelo de negocio partía de ofrecer el juego completo a través de un entorno cloud.

OnLive proporciona una plataforma para jugar y una solución de escritorio, ambas en la nube. La compañía se fundó en 2003 y tiene contratos con más de 50 compañías desarrolladoras, que permiten ofrecer más de 300 videojuegos en total.

En el mes de agosto los problemas económicos de OnLive afloraron, pero en lugar de desaparecer fue adquirida. Sin embargo, se desconocían hasta ahora quién era el comprador, la cantidad estipulada y otras condiciones.

Hoy se sabe que OnLive fue vendida por una cantidad ridícula teniendo en cuenta la trayectoria de la compañía y las expectativas que llegó a generar. Gary Lauder, inversor de riesgo, pagó 4,8 millones por ella, según informa Cnet. La cifra tiene más sentido sabiendo que la deuda de la compañía asciende a 18,7 millones de dólares.

El servicio en la nube de videojuegos de OnLive podía causar algunos problemas a los usuarios que no tuvieran una buena conexión a Internet, ya que el software funcionaba por streaming. Aparte de ello, la velocidad y la latencia no parecían en un primer momento problemas a tener en cuenta. La compañía llegó también a introducirse en el mercado móvil, optimizando su plataforma para tabletas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.