Cloud

Office para iOS ya soporta iCloud

msofficeipad
Escrito por Elías Notario

Microsoft ha actualizado las versiones iOS de Word, Excel y PowerPoint dotándolas de compatibilidad con iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple

De un tiempo a esta parte Microsoft viene impulsado Office haciendo que esté disponible en todos los dispositivos y servicios posibles. Por ejemplo, en marzo del año pasado al fin lanzaron versiones iOS de los principales programas que conforman la mentada suite de ofimática, los cuales ahora han actualizado para avanzar en ese objetivo dotándolos de algo que seguramente muchos esperaban: compatibilidad con iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple.

Es decir, que a partir de ahora todos los usuarios de iPhone e iPad podrán abrir y editar documentos Word, hojas de cálculo Excel y presentaciones PowerPoint que tengan almacenados en iCloud directamente desde las aplicaciones iOS de Word, Excel y PowerPoint, actualizándose los archivos en iCloud al guardarlos con los cambios si los hay y pudiendo guardar nuevos en iCloud también directamente desde las apps.

Eso sí, por el momento la compatibilidad de las aplicaciones Office para iOS con iCloud es un poco regulera, en el sentido de que no es posible añadir en ellas el servicio como un nuevo lugar de almacenamiento por lo que para abrir, editar y guardar archivos hay que hacerlo a través de las opción “más” que han añadido en el apartado “Abrir” (una pena, porque entre otras cosas de esta forma no es posible activar que los archivos se autoguarden en iCloud).

Pero bueno, es un primer paso que no está nada mal, el cual podemos englobar dentro de la batalla que Apple y Microsoft mantienen por mandar en el campo de la ofimática (recientemente los de Cupertino pusieron iWork a disposición de usuarios Windows a través de iCloud) y al que seguro le seguirán otros (por ejemplo hacer que la integración entre las aplicaciones Office para iOS y iCloud sea igual de buena que la existente entre las mismas y Dropbox o OneDrive).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com