Cloud

Office Crossing: la nube está para compartir

Escrito por Manuela Astasio

Microsoft impulsa un proyecto para que sus usuarios intercambien información a través de las aplicaciones del nuevo Office

El nuevo Office cuenta con varias herramientas que permiten al usuario conectarse a la nube y generar contenido a través de ella. A partir de estas funcionalidades, Microsoft ha creado Office Crossing, un proyecto para impulsar la colaboración ciudadana a través del cloud computing que ha sido presentado en Madrid.

Office 365 permite que cualquier usuario acceda en todo momento, desde cualquiera de sus aplicaciones, a toda la información almacenada en SkyDrive.

Este proyecto, indica Microsoft Ibérica en un comunicado, “se basa en el concepto del bookcrossing, en el que los libros pasan de un lector a otro para que un mayor número de personas disfrute de ellos”.

“En el caso de Office Crossing, la práctica se realiza mediante la creación e intercambio de ideas a través de las aplicaciones Office alojadas en la nube, como Word, Excel y OneNote”, especifica.

Empezará en el ‘cole’

Office Crossing dará sus primeros pasos en España en la enseñanza. Microsoft se ha puesto de acuerdo con profesores de los colegios SEK Atlántico (Pontevedra), Julio Verne, SEK Dublín y Martí Sorrolla (Valencia) y SEK El Castillo (Madrid) para que trabajen en sus clases con OneNote.

Los docentes compartirán información y materiales para clases temáticas a través de la nube. La fecha de inicio es este próximo Carnaval. “La idea es que los documentos estén disponibles en SkyDrive, para que el resto de maestros puedan utilizarlos para sus clases y compartir puntos de vista”, dice Ester de Nicolás, product manager de Office 365.

Tras esta primera experiencia en el sector educativo, Office Crossing se trasladará a otros entornos como los eventos sociales, el desarrollo tecnológico de determinadas zonas y la dinamización del turismo.

La finalidad de Office Crossing es impulsar las nuevas tecnologías entre los ciudadanos. “Queremos mostrar las posibilidades que las personas tienen de compartir información a través de unas herramientas siempre disponibles”, comenta el director de la División de Office en Microsoft Ibérica, Antonio Budia.

Office Crossing seguirá dándose a conocer en España a través de eventos de promoción en fechas señaladas, como el inminente San Valentín.

Foto cc: bengrey

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.