Cloud

Office 365, la apuesta de Microsoft para la nube

Microsoft Office 365 Google Apps Cloud computingMicrosoft va a permitir que sus usuarios accedan a la mayoría de las herramientas de Office a través de la nube gracias a Office 365. Este servicio competirá directamente con el ofrecido por Google, que cuenta con herramientas similares. El paquete de herramientas de Microsoft podrá adquirirse desde 6 dólares mensuales por usuario.

Este será uno de los mayores movimientos hacia el cloud computing de la compañía de Redmond y hará que compita cara a cara con otro gigante de la nube: Google.

El buscador ya ofrece desde hace tiempo su propio paquete de herramientas en la nube para usuarios y empresas y, aunque sigue por detrás de Microsoft, ha conseguido hacerse con un pequeño porcentaje de clientes de la compañía.

En cualquier caso, con Office 365, que será presentado por Steve Ballmer, Microsoft ofrecerá herramientas como correo electrónico, calendario o programas de oficina (gracias a Office Web Apps) como Word, Excel o PowerPoint.

Por el momento se han revelado dos modelos de suscripción mensual. El más sencillo (Plan P) costará a cada usuario 6 dólares al mes, mientras que el más avanzado (la familia Plan E) comienza en 10 dólares y, además, ofrece servicio técnico 24 horas al día.

Por su parte, el servicio de Google, Google Apps, cuesta 50 dólares al año por usuario y ofrece herramientas similares a las de Microsoft.

Según explica Reuters, actualmente hay unos 40 millones de usuarios de Google Apps, mientras que un estudio de comScore estima que alrededor de 750 millones de personas utilizan algún tipo de Office. Microsoft, no obstante, no publica este tipo de datos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.