Cloud

Las nuevas apuestas de Oracle

Escrito por Redacción TICbeat

Acaba de tener lugar el Oracle Open World 2012 y, como es habitual, el gigante de las bases de datos ha dejado ver las novedades que marcarán los próximos meses su estrategia de mercado. En una rueda de prensa, la compañía ha resumido sus productos y ha hecho hincapié en su intención de apostar fuerte por España, donde actualmente trabajan 1.400 personas.

Oracle ha renovado sus productos y ha realizado nuevos lanzamientos destinados a empresas, teniendo en cuenta una serie de pilares que pasan por ser las tendencias actuales del mercado tecnológico. Los dispositivos móviles, el big data y el cloud computing son algunos de los principales focos de la compañía.

Aparte de todos los lanzamientos que tendrán lugar a nivel mundial, Oracle Ibérica ha mostrado su decisión de relanzarse. “Oracle apostará por España” ha sido una expresión que se ha repetido varias veces en una rueda de prensa que ha organizado la filial para el territorio de la Península Ibérica. La intención es estar más cerca de los clientes y de los partners. Para ello más del 20% de la plantilla ha sido promocionada, optando así por el talento interno.

En el Oracle Open World 2012, la compañía ha dejado ver importantes avances en sistemas integrados, con una tecnología optimizada para integrarse con los requerimientos de los clientes. Además, ha dado el paso del SaaS y el PaaS (platform as a service) al IaaS (infraestructure as a service), llegando al nivel más básico de servicios.

En big data, Oracle dispone de soluciones para cada fase del proceso de recopilación y análisis de datos. Por el momento los clientes están utilizando esta tecnología para pruebas estratégicas.

Lanzamientos en cloud

En España y otros mercados alejados de la dinámica de Estados Unidos la empresa desea un espacio controlado físicamente por ella misma. Pero la tendencia se está empezando a revertir. Sin embargo, Oracle ha reforzado su oferta, tanto de nube pública, como privada e híbrida.

La compañía también ha anunciado la actualización de su sistema operativo en la nube, Solaris 11.1. Como principal novedad permite construir espacios cloud empresariales a gran escala de IaaS, PaaS y SaaS.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.