Cloud

La nube protagoniza el congreso @Aslan 2013

Escrito por Redacción TICbeat

El futuro de cloud y de la red centrarán la feria @Aslan, que este año se reinventa en un modelo de congreso más profesional. Será del 10 al 11 de abril en Madrid.

Al igual que ha ocurrido con otras ferias del mundo de las tecnologías de la información como SIMO, la tradicional feria SITI/asLAN, que este año tendrá lugar en Madrid los días 10 y 11 de abril, experimentará en esta edición toda una transformación y evolución hacia un carácter más profesional y centrada en las principales tendencias del sector. Ha sido con motivo de su 20 cumpleaños cuando sus organizadores han decidido abordar esta reinvención del evento que ahora lo denominan Congreso y Exposición @asLAN.

La temática, en esta ocasión, girará en torno al lema Cloud & Network Future y su formato, nuevo también, incidirá fundamentalmente en los contenidos profesionales sobre las tendencias clave del sector: banda ancha en movilidad, ‘Internet de las cosas’, cloud computing, convergencia digital y ciberseguridad, entre otras.
En este sentido, participarán 150 ponentes, entre ellos el popular Eduardo Punset, jurista, escritor, economista y divulgador científico español. Pero no solo: Borja Adsuara, director de Red.es; Albertó Bellé, consejero de Innovación en la Comisión Europea; José María Álvarez Monzoncillo, vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos; Marcelo Soria, codirector del Proyecto Smart Cities en el Centro de Innovación BBVA y Gianluca D´Antonio, Chief Information Security & Technology Risk Officer en FCC, serán algunos de los participantes más destacados.

Las conferencias tendrán lugar en 10 salas. La principal abordará la temática principal del evento (VISION 2020: Cloud&Network Future), otras dos se dedicarán a Cloud & Data Center y Movilidad & BYOD, y en el resto se tratarán otros temas relacionados con la Administración Pública, cloud computing, soluciones integradas para sectores clave y modelos y oportunidades de negocio. Además, en otra sala, dedicada a EMEA & LATAM Bridge, se abordará el papel de puente que España puede jugar para las empresas interesadas en el mercado latinoamericano. Otra sala, por su parte, estará dedicada a demostraciones concretas de tecnologías y soluciones y talleres.

Además de las salas de conferencias, el congreso cuenta con una parte de exposición de 1.500 metros cuadrados con 40 stands modulares. Los organizadores aseguran que el 90% de la superficie ya está comprometida con diversas empresas. Éstos esperan una asistencia de unas 100 empresas especializadas y 4.000 asistentes. Entre las empresas estarán también compañías de Irlanda centradas en software en la nube y de Israel, en este caso focalizadas en soluciones de ciudad inteligente.
Congreso de energía inteligente

Al igual que en la edición anterior, en @asLAN 2013 se enmarcará la celebración de la segunda edición del congreso de la Plataforma enerTIC, SmartEnergyCongress: Eficiencia Energética en Infraestructuras Inteligentes. El evento se centrará en las TIC y la eficiencia energética (centros de datos inteligentes, edificios inteligentes, ciudades inteligentes…). Además incluirá una exposición. Los organizadores esperan tener unos 400 asistentes, el doble que el año pasado.

El Congreso y Exposición @asLAN cuenta con el patrocinio de diversas empresas del sector tecnológico como Arsys, Astein, Colt, Dell e Intel.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.