Cloud

La nube podría crear en España 62.300 empleos

¿Tiene el cloud computing más recorrido que el que ya conocemos? ¿Ha llegado a un límite o puede todavía ir más allá y cambiar nuestra economía? Según las conclusiones del estudio Spain 20.20:   TIC y Sostenibilidad, que hoy ha presentado el Club de Excelencia en Sostenibilidad, de la nube se puede esperar todavía mucho y su potencial recorrido en la economía española es todavía un diamante por descubrir.

El Club de Sostenibilidad, que conforman diez empresas de primer nivel de la industria española, ha alcanzado una serie de conclusiones sobre cómo la tecnología puede mejorar la competitividad de España y ahorrar más de 600.000 millones al país hasta 2020. La nube es una de las patas tech que analiza el informe.

Según sus concluisones, la nube no es sólo una mejora empresarial que no implica mucho coste sino que además tiene un retorno en términos de ahorro bastante importante. Implantar el cloud computing en el tejido empresarial español permitiría ahorrar en 2020 en emisiones al exterior 2,52 MtCO2 frente a lo que se esperaría si se sigue la tendencia actual. En términos económicos, el ahorro sería de 211 millones de euros, de los que un 3,3% vendrían del ahorro energético que supone apuntarse a la nube.

Dar el salto al cloud supondría también crear mercado laboral. Las conclusiones del informe demuestran que la nube podría generar unos 62.300 puestos de trabajo, gracias sobre todo a los nuevos negocios que se crearían gracias a la nube. A ellos se sumarían los proveedores de servicios cloud, que crearían puestos de trabajo directos asociados a la nube.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.