Cloud

La nube, un negocio de 127.000 millones de dólares en 2017

cloud computing nube crecimiento 2017Un informe de Global Industry Analysts asegura que el mercado de la computación en la nube alcanzará los 127.000 millones de dólares a finales del año 2017. Esta cifra será la consecuencia de un crecimiento en la movilidad de las empresas, así como la necesidad de una continuidad en los negocios.

No obstante, otros informes anteriores consideran que el mercado llegará a esta cantidad antes (se habla de 180.000 millones de dólares en 2015).

En cualquier caso, ambas coinciden en el crecimiento de este tipo de herramientas y servicios, cuya adopción aumenta desde hace años.

Entre sus ventajas, el informe, cuya nota de prensa recoge PRWeb, destaca principalmente la reducción de los gastos, pues permite acceder a servicios sin tener que comprar, por ejemplo, los sistemas de almacenamiento o sin tener que hacer frente a los costes de mantenimiento.

Además, la situación económica actual ha favorecido a esta tecnología, pues muchas compañías han adoptado el cloud computing como parte de sus estrategias de reducción de costes. Según aseguran, puede llegar a reducirlos un 35%.

En cuanto al crecimiento, tendrá como pilares la movilidad empresarial (que hace que los negocios no se realicen únicamente desde la oficina) y la importancia de la continuidad del negocio (que podría verse interrumpida por los riesgos que acarrea almacenar los datos físicamente).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.