Cloud

La nube de Amazon vuelve a sufrir caídas por un rayo

aws caidoEl pasado viernes, durante una tormenta un rayo alcanzó al centro de datos de Virgina de Amazon. Algunas empresas, como Instagram, Pinterest o Netflix han sufrido caídas de servicio a lo largo del fin de semana. Amazon Web Services ya vio el pasado verano como una descarga eléctrica inhabilitó sus instalaciones de Dublín, que daban servicio a empresas europeas.

Amazon Web Services había tenido problemas recientemente, que habían afectado a algunos sites como Quora. Se trató de un problema interno en la infraestructura de Elastic Compute Cloud (EC2) y en el servicio Relational Database Services (RDS).

Sin embargo, este fin de semana se han producido caídas cuya causa no tiene que buscarse en fallos de los servidores sino en el capricho de la naturaleza. El rayo que se abatió sobre las instalaciones de Virgina ha provocado la interrupción del servicio a lo largo de varias horas en sitios como Instagram, Pinterest o Netflix.

A mediodía del sábado Amazon aseguraba en una declaración que el servicio estaba restaurado para “la mayoría de nuestros clientes afectados”, afirmando que seguían trabajando para que hacer extensiva la solución al resto. Pero el domingo aún había algunos problemas sin resolver.

El pasado agosto de 2011 otro rayo impactó en las instalaciones de Amazon en Dublín. El centro de datos también se vio afectado en esta ocasión, provocando caídas de servicio a clientes de origen europeo, entre los portales españoles afectados estuvieron Menéame o Filmin. PayPal y la propia página de Amazon también registraron problemas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.