Cloud

Movilidad y cloud, dos tecnologías que se complementan

movilidad cloudUn estudio realizado por Cisco apuntaba recientemente el uso creciente de servicios en la nube de tipo empresarial por los usuarios de dispositivos móviles. Cada vez es más común que las compañías provean a sus trabajadores con medios para poder seguir el curso del negocio e incluso tomar decisiones cuando se encuentren fuera de las oficinas.

Cisco consultó a 1.000 usuarios de empresas para entender la interacción entre los dispositivos móviles y cómo interactúan con los diferentes servicios cloud. Muchas compañías utilizan plataformas en la nube donde almacenan y procesan datos importantes para el negocio.

Ahora con la ayuda de los smartphones y las tabletas el acceso a esta información almacenada en la nube se puede realizar desde cualquier parte. Si el cloud ya permite desde ordenadores que no se encuentren en las oficinas, los dispositivos móviles extienden esta característica. Gracias a ellos se puede controlar el negocio y continuar siendo productivo en cualquier parte donde exista una red 3G disponible.

El estudio elaborado por Cisco señala algunos puntos clave de la relación entre ambas tecnologías. Uno de ellos es el uso personal que los usuarios realizan de los terminales de empresa. Esto supone una unión en cierta forma de la vida laboral con nuestro día a día fuera del trabajo.

Más centrado en la funcionalidad de los servicios cloud, otro de los puntos destacados por Cisco es que los usuarios demandarán una experiencia unificada para las plataformas. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que la adopción está aumentado. Trabajar con una misma interfaz o una parecida es importante para no descolocar a quienes utilizan el sistema.

Movilidad y cloud son dos tecnologías que se complementan entre sí. Ya lo adelanta Cisco en su estudio: los dispositivos móviles se convertirán en una extensión de nuestro ordenador de sobremesa. El objetivo de este movimiento es proporcionar a los empleados un entorno más flexible para ralizar sus tareas, conllevando asimismo un aumento de la productividad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.