Cloud

Monitoriza tu consumo energético en la nube con Smarkia

smarkia
Escrito por Ayram Pérez

Smarkia Monitor permite monitorizar las instalaciones energéticas, analizar su consumo y generar informes para la optimización de los mismos.

El consumo energético (agua, gas, gasoil, etc.) es uno de los gastos más importantes para las empresas, con independencia del tamaño de las mismas. Smarkia Monitor, un software de monitorización energética de instalaciones, proporciona información detallada y en tiempo real del consumo de diferentes procesos, instalaciones o fábricas para mejorar los costes de producción.

Smarkia Monitor permite, por tanto, identificar y monitorizar de forma individual las instalaciones energéticas; se conecta a través de Internet directamente a los contadores de energía para analizar todos los datos de consumo. No precisa de herramientas adicionales para obtener de los consumos y variables que afectan a una empresa u organización ya que puede conectarse a los equipos de distintos fabricantes.

banner-smkmonitor

¿Qué ventajas ofrece Smarkia Monitor?

  • Implantación de bajo coste: se puede comenzar midiendo los consumos principales e ir ampliando los puntos de medida según sea necesario. Una de las grandes ventajas de Smarkia es que solo pagas por lo que realmente necesitas.
  • Procesos automatizados: el sistema te avisa de las desviaciones que se produzcan sobre el consumo previsto, permite detectar posibles fallos o pérdidas de rendimiento que puedan derivar en mayores consumos.
  • Asignación de costes: podemos imputar los costes de consumo energético por centro de trabajo, línea de producción, instalación o unidad producida facilitando la generación de indicadores de eficiencia y competitividad.
  • Informes flexibles: podremos integrar diferentes informes propios para integrarlos con la herramienta, sin necesidad de desarrollo, además de generar otros desde la misma plataforma.
  • Accesible desde cualquier lugar y momento: simplemente con una conexión a internet podremos compartir la información con el resto de nuestra empresa.
  • Implantación rápida: no precisa de infraestructura específica para obtener los consumos de la organización ya que al tratarse de una solución cloud se elimina la necesidad de adquirir e instalar hardware o licencias de software.

tarifa smarkia

Tu factura energética, inteligente

Smarkia Monitor permite simular y comparar facturas energéticas con diferentes potencias y tarifas. Una gran ventaja para cualquier negocio, ya que podremos simular diferentes escenarios de consumo para calcular la tarifa óptima para conseguir el ahorro óptimo. Además, es posible calcular la potencia a contratar más ventajosa para nuestro negocio en función de nuestro consumo real.

 

Smarkia Monitor

La ‘smart city’ también tienen su hueco

Smarkia Monitor también sirve para gestionar grandes volúmenes de datos como puede ocurrir en las ciudades inteligentes o smart cities, donde es imprescindible utilizar tecnologías que permitan generar datos derivados del consumo de energía. Por ello, esta herramienta permite conseguir una mejor eficiencia energética.

Sobre el autor de este artículo

Ayram Pérez