Cloud

Miramax ofrecerá películas para Netflix en Latinoamérica

netflix latinoamerica miramaxLa productora de cine Miramax va a proveer de contenido al servicio que Netflix acaba de lanza en América Latina. La plataforma de Web TV contará por tanto con un amplio catálogo de películas para ofrecer a sus usuarios. El acuerdo es otro indicador más que apunta la cercanía del despegue de la televisión online.

Netflix se beneficiará de la extensa colección de títulos de Miramax para su servicio de televisión por streaming en Latinoamérica. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para proveer de contenido a esta región similar al que llegaron en relación con Estados Unidos, hace unos meses.

Cientos de películas como Pulp Fiction, el musical Chicago o El paciente inglés podrán ser vistas a través del servicio de Netflix en América Latina, según Mashable. Este contenido es importante para la expansión de la compañía de Web TV, que está llevando a cabo a nivel internacional.

El acuerdo también supone un impulso a la distribución de contenido audiovisual por streaming. Por una parte refuerza a Netflix y lo reconoce como una herramienta que puede tener importancia para los consumidores. Pero además queda reflejada la apuesta de Miramax por este mercado. Antes ya se había unido a varias de las grandes productoras de cine para distribuir películas a través de Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.