Cloud

Microsoft regala créditos de 500.000 dólares en Azure a las startups de YCombinator

A Microsoft solo lo salvará una “next big thing”
Escrito por Elías Notario

Los de Redmond han puesto a disposición de las startups de YCombinator nada más y nada menos que 500.000 dólares de crédito libre para su plataforma en la nube Azure

Microsoft, al igual que el resto de grandes actores del mundo de la tecnología, no pierde de vista el ecosistema de startups. De ahí que por ejemplo tengan su propio fondo de inversión, Microsoft Ventures, y también que ahora hayan cerrado un acuerdo con la gente de YCombinator, una de las aceleradoras de startups más relevantes, gracias al que las empresas que se están desarrollando bajo su paraguas podrán beneficiarse de suculentas ventajas.

Entrando en harina, los de Redmond han puesto a disposición de las startups de YCombinator nada más y nada menos que 500.000 dólares de crédito libre para su plataforma en la nube Azure (individualmente, no 500.000 dólares a repartir entre todas), lo que a un gran número de ellas les vendrá genial porque, como explica la propia aceleradora, para muchas startups el hosting supone el segundo mayor gasto después de los salarios.

Y no se queda ahí la cosa. Además de los créditos en Azure, a eso Microsoft ha decidido sumar alguna perla más: tres años de uso gratuito de todas las aplicaciones que conforman Office 365, acceso directo al personal de desarrollo de Microsoft, y un año gratis de servicios empresariales de CloudFare y software de DataStax.

Esto va de atacar el ‘cloud computing’ empresarial

Aunque lo visto puede parecer un movimiento algo extraño, realmente no es nada nuevo ya que Microsoft no es la única gran compañía tecnológica con fuerte presencia en el sector del cloud computing que dispone de este tipo de programas (Amazon y Google por ejemplo también han lanzado iniciativas similares), ante lo que emerge la pregunta obvia de por qué lo hacen.

Obviamente hay varias razones, y todas sólo la sabe cada uno, pero la más importante está clara: todos buscan hacer crecer su cartera de clientes empresariales en sus plataformas cloud. O dicho de otra forma, este tipo de programas sirve para atraer a las startups a sus plataformas, muchas de las cuales lograrán fidelizar para siempre y por lo tanto la cartera crecerá y les terminarán generando suculentos beneficios (aquellas que crezcan irán necesitando muchas más capacidades cloud que tendrán que pagar).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com