Cloud

Microsoft refuerza la seguridad en la nube con la compra de Adallom

Building_99_Redmond_Campus_2_Web

Microsoft ha oficializado la adquisición de Adallom, un proveedor de soluciones de seguridad cloud y para la protección de datos mediante aplicaciones SaaS.

Tras meses de rumores, finalmente Microsoft ha oficializado la adquisición de Adallom, un proveedor de soluciones de seguridad cloud y para la protección de datos mediante aplicaciones SaaS.

La operación, cuyo montante no ha sido facilitado por los de Redmond (aunque oscilaría en el entorno de los 320 millones de dólares que se barajaron el paso mes de julio), permitirá a Microsoft reforzar la seguridad de sus servicios en la nube ante las crecientes ciberamenazas que se ciernen sobre este paradigma TIC.

Adallom es una compañía fundada en 2012 por los exagentes de las Fuerzas Armadas de Israel Assaf Rappaport, Ami Luttwak y Roy Reznik. En ese momento, Adallom creó una solución para analizar los datos de uso de los servicios en la nube y tratar de detectar actividad inusual o fraudulenta antes de que fuera demasiado tarde para pararla sin lamentar grandes fugas de información. Desde entonces, la empresa no ha hecho nada más que crecer, contando en la actualidad con clientes de la talla de la propia Microsoft, Box, Ariba, Google, Amazon, Salesforce o Dropbox.

Ahora, todo el equipo de esta empresa (que tiene su sede en Palo Alto –California- pero mantiene su equipo de I+D en Tel Aviv –Israel-) se incorporará a la disciplina de Satya Nadella y seguirán desarrollando productos de seguridad bajo el paraguas de Microsoft. Lo que no se ha aclarado desde Redmond es si Adallom mantendrá sus servicios a terceras empresas que no sean la misma Microsoft, aunque es lo más probable, al menos a corto plazo.

cloud

Microsoft, por medio de un post en el blog corporativo de la firma a cargo de Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo de Cloud and Enterprise Marketing, asegura que “con ataques de ciberseguridad cada vez más frecuentes y avanzados, los clientes siguen teniendo la seguridad como una de sus principales preocupaciones. Estas amenazas suponen verdaderos desafíos para los equipos de TI, ya sea en el plano móvil, físico o en la nube”.

Integración en Office 365 y en el EMS de Microsoft

Lo que sí ha detallado Microsoft es que Adallom ya está implementado, desde hoy mismo, como una herramienta de seguridad y detección precoz más de algunos de sus principales servicios en la nube, como Office 365 o el Enterprise Mobility suite (EMS) de la firma.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.