Cloud

Microsoft proveerá de tecnología cloud computing a la OMT

microsoft omtMicrosoft y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han alcanzado un acuerdo por el que la compañía prestará sus conocimientos tecnológicos para el desarrollo del sector turístico. Esto incluye que la compañía de Redmond se convierta en el proveedor de servicios en la nube de la agencia de Naciones Unidas.

El acuerdo firmado entre Jean Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, y Márcio Favilla, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, pretende fomentar el desarrollo del sector turístico, sirviéndose para ello de la tecnología.

Microsoft se convierte así en el proveedor de servicios en la nube de la OMT. Courtois ha destacado la importancia del pacto alcanzado: “Creemos firmemente que la tecnología Cloud Computing es fundamental para impulsar la innovación y obtener  una ventaja competitiva en el mercado, además de mejorar la eficiencia,  productividad y transparencia y ayudar a ahorrar costes de forma general”.

La compañía de Redmond además participará en la creación de iniciativas de innovación tecnológica, con el objetivo promover el desarrollo del turismo a nivel internacional. La intención es implementar también herramientas de formación y estimular la adopción de soluciones tecnológicas en el sector, según apunta Favilla.

La OMT se beneficiará de la colaboración del Centro de Innovación Microsoft en Tecnologías Turísticas para proyectos tecnológicos. Los miembros de la Organización Mundial del Turismo tendrán un acceso privilegiado a los servicios y desarrollos que realice el centro de la compañía de Redmond.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.