Cloud

Microsoft permitirá editar formatos OpenDocument en SkyDrive

skydriveEl servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, lanzará algunas novedades entre las que se encuentra la edición de documentos de formato abierto. El incremento en la capacidad de almacenamiento hasta 300 MB, aplicaciones para Windows y para Mac, así como la posibilidad de compartir en Twitter serán otras nuevas funcionalidades.

SkyDrive es la apuesta de Microsoft para ganar usuarios en el terreno del almacenamiento en la nube. Su apuesta en este sentido es cada vez mayor, tal y como demuestran las novedades que el servicio lanzará próximamente.

La web liveside.net ha revelado algunas de las nuevas funcionalidades que incluirá SkyDrive para los usuarios en su próxima actualización. Una de las más destacadas es la posibilidad de editar documentos con el formato OpenDocument, cuando hasta ahora sólo se permitía hacer esto con archivos de Office.

La capacidad de almacenamiento también se verá incrementada. La marca serán los 300 MB, para igualar la oferta que actualmente presta Dropbox. Aunque Microsoft también creará aplicaciones para Windows y para Mac. Éstas proporcionarán un acceso ilimitado a la plataforma.

Asimismo SkyDrive permitirá compartir los archivos directamente en Twitter, de la misma forma que ahora se puede hacer en Facebook, LindkeIn o MySpace. Otra de las facilidades que ofrecerá la plataforma para que los usuarios se puedan intercambiar contenido es un acortador de URLs integrado. Ésta era una de las demandas desde hace tiempo de quienes utilizan el servicio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.