Cloud

Microsoft mejora la gestión de archivos en OneDrive for Business

OneDrive_For_Business
Escrito por Elías Notario

Microsoft ha empezado a desplegar una serie de mejoras en OneDrive for Business, todas ellas centradas en facilitar la gestión de archivos

Hoy por hoy OneDrive for Business es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube para entornos empresariales, y lo es porque en los últimos tiempos Microsoft no ha parado de añadirle novedades (que si aumento del almacenamiento disponible, que si nuevas fórmulas de compartir archivos con Outlook…), a las que ahora acaban de sumar otra tanda de mejoras, estas centradas en la gestión de archivos.

Bueno, realmente sólo las han presentado (las irán implementando desde ahora hasta finales de este mes), afectan al cliente web del servicio, y se trata de tres diferentes gracias a la que los usuarios podrán realizar acciones sobre los archivos, compartirlos y encontrarlos de manera más simple.

Empezado por esto último, la búsqueda de archivos, en breve todos los usuarios de OneDrive for Business dispondrán de un nuevo motor de búsqueda integrado en el servicio con “capacidades inteligentes”. Concretamente nada más que se empiece a escribir la palabra a buscar, el sistema mostrará una lista de los archivos y carpetas que coincidan con los criterios de búsqueda, sin importar si son archivos y carpetas propias o que alguien ha compartido con nosotros.

En cuanto al tema de realizar acciones sobre los archivos, encontramos que será más fácil aplicar las habituales (editar, descargar, compartir, copiar o mover y eliminar) mediante un nuevo menú que se despliega al pulsar botón derecho en los mismos. Además, otras acciones avanzadas, como ver el historial de versiones, también estarán disponibles a través del mismo menú.

right-click-copy-move1

Por último, el círculo lo cierra un cambio en la forma que se muestran los archivos en el apartado de archivos recientes. Afinando el tiro, lo que cambiará es que abandonan la vista actual de tipo lista por otra con forma de rejilla compuesta de “tarjetas de los archivos” (cada una proporciona una vista previa de los archivos e información complementaria útil, por ejemplo en qué lugar de la cuenta están almacenados).

recent

Así que nada del otro mundo, pero sí mejoras interesantes y necesarias. ¿Lo mejor? Que más tarde o más temprano seguro que todas ellas terminan llegando a la variante no empresarial de OneDrive.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com