Cloud

Microsoft lanza Cloud Platform roadmap, una web que aglutina las novedades de negocio ‘cloud’

microsoft-cloud
Escrito por Elías Notario

Microsoft ha lanzado Cloud Platform roadmap, un sitio web donde proporciona información de lo que la empresa ha hecho y está haciendo en relación a los servicios y productos que conforman su negocio ‘cloud’.

Muy interesante el movimiento que se ha marcado la gente de Microsoft respecto a su negocio cloud, que en esta ocasión no se trata del lanzamiento de algún nuevo servicio concreto, acuerdo o mejora sino de la puesta a disposición del público de un sitio web con información de lo que han hecho y están haciendo en relación a los servicios y productos que conforman su negocio cloud.

Siendo más específicos, cuenta la propia compañía que la web, bautizada como Cloud Platform roadmap, abarca desde servicios en la nube como Azure, Intune, Power BI o Visual Studio Online hasta ofertas de servicio como Windows Server, System Center, SQL Server o Visual Studio pasando por ofertas de dispositivos convergentes tales como Cloud Platform System, Analytics Platform System y StorSimple.

Por otro lado, en cuanto a qué información concreta proporcionan de cada cosa, el sitio se sustenta en cuatro pilares: novedades hechas recientemente disponibles a nivel general, mejoras lanzadas en previa pública, novedades y mejoras que aún están en desarrollo, y aquellas cosas que han cancelado.

Un paso más importante de lo que parece

A ojos del usuario común Cloud Platform roadmap no tiene mucha relevancia, sin embargo si que estamos ante un paso importante, para la propia Microsoft y sobre todo para las medianas y grandes empresas que de una u otra forma se nutren del cloud computing.

Y es que, con el sitio, por un lado los de Redmond pasan a disponer de un nuevo escaparate en el que mostrar sus novedades más recientes y futuras sobre productos cloud al mismo tiempo que se convierten en el primer gran actor de la industria que nos ocupa en tener el valor de hacer públicas las planificaciones del desarrollo de sus soluciones en la nube. Por el otro, Cloud Platform roadmap supone que a partir de ahora las organizaciones que las utilicen podrán planificar mucho mejor sus propias estrategias en la nube.

¿Responderán Amazon, Google y demás? Esa es la gran pregunta que queda en el aire. Si la jugada le sale bien a Microsoft, es probable que varios más lacen sitios similares en cuanto a objetivos, algo que sería genial, entre otras razones porque de seguro provocaría que la competencia subiera en el sector un grado más (todos tendrían más información sobre lo que andan cocinando el resto y tomarían medidas).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com