Cloud

Microsoft lanza la aplicación de SkyDrive para Windows y Mac

skydrive windowsEl servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, ya tiene aplicación de escritorio para Windows y Mac. Al estilo de Dropbox, la plataforma ofrece la posibilidad de tener una carpeta cuyo contenido esté disponible en la nube, desde cualquier lugar y dispositivo con conexión. Además se han modificado las opciones de capacidad.

Microsoft ha implementado nuevas mejoras en SkyDrive, entre las que destaca la introducción de una aplicación para Windows, disponible para las versiones 8, 7 y Vista, así como para Mac OS X Lion. Se trata de una preview que puede ser instalada en los ordenadores y sincronizarse con las apps en dispositivos móviles y el servicio web.

A partir de ahora SkyDrive puede funcionar como Dropbox. El usuario tiene la posibilidad de guardar sus documentos en una carpeta de su ordenador, que se sincronizará automáticamente con el servicio web mediante la conexión a Internet. También desde las apps para smartphones y tabletas se tendrá acceso al mismo contenido.

SkyDrive también ha renovado sus opciones de acceso y navegación, según recoge el blog oficial MSDN. Se han añadido asimismo novedades en la capacidad de almacenamiento de las cuentas. Aunque uno de los aspectos más llamativos es la reducción del espacio. Ahora los usuarios tienen 7 GB gratis, mientras que anteriormente eran 25 GB.

Sin embargo, los usuarios que ya tenían cuenta creada de SkyDrive tienen la oportunidad de solicitar que les sean devueltos sus 25 GB mediante un proceso sencillo e instantáneo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.