Cloud

Microsoft introduce nueva forma de compartir archivos con Outlook y OneDrive

share-files-with-Outlook-Web-App-10-v2
Escrito por Elías Notario

A partir de noviembre la integración entre Outlook Web App y OneDrive for Business mejorará para que sea más fácil compartir y colaborar en archivos enviados vía emails

Si en tu empresa gestionáis el correo electrónico mediante Outlook Web App, la versión en la nube de Outlook, y usáis el servicio de almacenamiento cloud OneDrive for Business, os traemos buenas noticias, ya que Microsoft acaba de anunciar que mejorarán la integración entre ambos servicios para que sea más fácil compartir y colaborar en archivos enviados vía emails.

Concretamente, a partir de noviembre todos los usuarios de Outlook Web App tendrán disponible una nueva característica gracias a la que, cuando envíen un correo, podrán insertar fácilmente un enlace a cualquier archivo alojado en sus cuentas de OneDrive for Business en lugar de adjuntarlos en sí. Dicho de otra forma, tendrán la posibilidad de compartir archivos vía emails enviados con OWA de la forma tradicional, adjuntándolos directamente a los mails, o bien insertando enlaces que llevan a archivos almacenados en OneDrive for Business sin tener que salir en ningún momento del gestor de correo ni tener que copiarlos y pegarlos.

Además, al adjuntar un archivo a un email de OWA desde el ordenador, el servicio brindará la posibilidad de cargarlo automáticamente en la cuenta de OneDrive for Business del remitente y compartirlo como decíamos anteriormente, insertando en el email el enlace de OneDrive que lleva a ese archivo.

“Muy bien, ¿y qué ventajas aporta la nueva fórmula de compartir archivos a través del servicios de almacenamiento en la nube para empresas de Microsoft frente a la tradicional?” Bueno, pues todas las asociados al almacenamiento online en en general y a OneDrive for Business en particular, entre las que destacan estas cuatro: mayor seguridad de los archivos compartidos al tenerlos guardados en infraestructuras muy fiables, ubicuidad de los mismos en el sentido de que al estar en la nube son accesibles desde cualquier sitio y equipo, la posibilidad de trabajar en ellos de forma colaborativa, y la de consultarlos y modificarlos más rápido.

Ahondando más en esos dos últimos puntos, al compartir archivos por mail alojados en OneDrive for Business, con sólo clicar en ellos los destinatarios podrán abrirlos directamente desde el enlace y realizar ediciones, estén en el PC o en su dispositivo móvil Android o iOS (OWA para dispositivos móviles también soporta la nueva integración con OneDrive), así como trabajar conjuntamente en los mismos, todo nuevamente sin salir de Outlook Web App porque el servicio abre los archivos en una vista lateral.

En resumen, un movimiento interesante, para las empresas y sus trabajadores ya que, entre otras cosas, con él mejorarán su productividad, y también para Microsoft, a quienes les sirve para continuar potenciando sus servicios en la nube, tarea en la que están completamente inmersos de un tiempo a esta parte.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com