Cloud

Microsoft donará 1.000 millones de dólares en servicios cloud a ONG y universidades

Microsoft dona mil millones en cloud para ONG y universidades
Escrito por Óscar Condés

Satya Nadella, CEO de la corporación, anunció el compromiso de Microsoft de donar en los próximos tres años la cifra de mil millones de dólares en servicios cloud. Los destinatarios serán diferentes entidades no lucrativas, ONG y universidades, la firma espera que se alcance la cifra de 70 mil beneficiarios, que recibirán estos recursos con la idea de que estén al servicio de la sociedad.

La medida se llevará a cabo a través de Microsoft Philanthropies, una división creada en diciembre del pasado año y que pretende trasladar a la sociedad los beneficios de la tecnología y contribuir a la inclusión digital en todo el mundo. Para ello, el compromiso de Microsoft es asegurar que la nube pueda estar al servicio de la gente en un sentido amplio, no sólo para empresas, al brindar recursos de cloud computing a organizaciones no lucrativas, incrementar el acceso para investigadores en universidades y ayudar a resolver los retos más recientes de acceso a Internet.

Microsoft quiere contribuir al trabajo de las organizaciones no lucrativas que buscan mejorar la sociedad con una generosa donación en servicios de cloud, la tecnología más transformadora de nuestra generación”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien hoy mismo ha intervenido en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). “Gracias a este proyecto, más de 70 mil organizaciones tendrán acceso a una tecnología que les ayudará a resolver nuevos retos sociales y, con ello, contribuir finalmente a mejorar el planeta y lograr un crecimiento más equitativo”.

Para ello, algunos de los compromisos se concretan en un programa global de donación de los servicios cloud de Microsoft, incluyendo Microsoft Azure, Power BI, CRM Online y Enterprise Mobility Suite, a organizaciones no lucrativas a través de Microsoft Philanthropies, siguiendo una iniciativa ya probada que brindaba un acceso similar a Office 365 para organizaciones de este tipo. Estos servicios comenzarán a estar disponibles a finales de este primer trimestre de 2016 y, como hemos comentado, se espera que beneficie a unas 70 mil organizaciones en los próximos tres años a través de Microsoft Cloud Services.

Por otro lado, la corporación pretende expandir el acceso a recursos cloud para investigación académica en universidades. Así, Microsoft Research y Microsoft Philanthropies aumentarán en un 50% ciento los recursos del programa Microsoft Azure for Research cuyos precios se han reducido esta misma semana– que ya concede almacenamiento gratuito en Azure y recursos cloud a más de 600 proyectos de investigación en universidades de seis continentes.

Más información | Microsoft

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.