Cloud

Microsoft comienza a guardar las partidas de Xbox en la nube

Microsoft Xbox 360 cloud computingMicrosoft ha comenzado a actualizar las consolas Xbox 360 para que puedan guardar las partidas en la nube. De este modo, los usuarios podrán salvar sus progresos en casa y, gracias al cloud computing, continuar la partida en otra consola. Además, este sistema evitará que se pierdan los datos guardados por fallos de hardware.

Esta novedad ya fue anunciada en el E3 por Marc Whitten, que explicó que, gracias a este servicio, los usuarios podrán acceder a todas sus partidas guardadas y datos almacenados desde cualquier consola, mediante su cuenta de Xbox Live.

Según las primeras informaciones surgidas, la herramienta que permite guardar partidas en la nube está disponible para los juegos de Xbox Live Arcade, pero no para los títulos no descargables.

Asimismo, los Microsoft Points, los logros desbloqueados y las listas de amigos también se trasladarían a la nube.

La compañía, por el momento, no ha hecho ninguna declaración respecto a la disponibilidad del servicio. La noticia fue adelantada por Eurogamer.net, pero ahora ha sido retirada, por lo que, por ahora, no se sabe cuándo llegará esta opción a todos los usuarios.

El principal rival de Microsoft en este mercado, Sony, ya ofrece un servicio similar a los usuarios de PlayStation 3: PlayStation Plus, que permite realizar copias de seguridad en la nube y compartir archivos y partidas guardadas entre consolas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.